rosario

Lunes, 22 de marzo de 2010

DEPORTES › FUTBOL. AUNQUE JUGó DE IGUAL A IGUAL, CENTRAL PERDIó SIN ATENUANTES

Independiente cantó dos veces

El líder del torneo mereció ganar mucho antes, pero la buena actuación de Galíndez y la mala fortuna impidieron que hubiera goles en el primer tiempo. En el complemento,
Mareque y Leonel Núñez marcaron los tantos que le dieron la victoria al Rojo.

Cuando parecía que Rosario Central se levantaba, el equipo de Ariel Cuffaro Russo volvió a dar un paso en falso y cayó sin atenuantes por 2 a 0 ante Independiente con goles de Lucas Mareque y Leonel Núñez. Los canayas le jugaron de igual a igual al líder del campeonato pero como en otros partidos, carecieron de peso ofensivo y sólo generaron dos ocasiones de gol en todo el encuentro. El conjunto centralista, que tuvo en Galíndez a su mejor jugador, apostó a la igualdad y no tuvo muchas ideas para sobreponerse a los goles locales. A pesar de la derrota, Central sigue fuera de la zona de Promoción. Por su parte, Independiente, con un juego poco vistoso pero efectivo, se mantuvo arriba.

El primer tiempo fue de trámite parejo aunque Independiente generaba las jugadas más claras para abrir el marcador. En el comienzo, Central salió a presionar en el campo rival pero en pocos minutos fue superado por el local que abría la cancha con las subidas de Mancuello y Fredes y el buen manejo de Piatti, en la zona de creación. El conjunto auriazul pasaba algunos sobresaltos en la zona de Chitzoff y también por el lado de Núñez que perdía la marca de Fredes y así complicaba el trabajo del lateral García.

El conjunto de Gallego tuvo mayor profundidad que los canayas pero no pudo cristalizar esa ventaja en la red rival. A los 7, Mancuello desbordó por izquierda y cedió para Fredes que remató por arriba del travesaño. Unos minutos después, Central contestó con una guapeada de Zelaya que le robó la pelota a Tuzzio y probó a Gabbarini, quien envió la pelota al corner. Los avances de Central dependían exclusivamente de las corridas de Gómez y los intentos de Núñez pero los delanteros auriazules no entraban en juego. Independiente seguía siendo mejor y casi se puso en ventaja con un tiro de Mancuello que tapó Galíndez, un cabezazo de Silvera que rozó el palo izquierdo y un remate de Acevedo que fue controlado por el arquero. A esa altura, Independiente merecía más pero Galíndez y la mala fortuna lo privaban del gol. Central tuvo la chance más clara a los 41, cuando Gómez remató bajo y Gabbarini dio rebote.

En el inicio del complemento, el partido siguió de la misma manera. La pelota se la repartían entre los volantes de cada equipo y muy pocas veces entraba a la zona de las áreas. Central jugaba de igual a igual con el puntero, pero a sus delanteros le costaba arrimar algo de peligro al arco de Gabbarini. La única llegada de la visita en la segunda parte fue a los 15 minutos cuando Caraglio remató desde afuera del área, el uno local dio rebote y Zelaya la tiró por arriba. A Central le sentaba bien la igualdad y apostaba a mantener la seguridad defensiva para llevarse al menos un punto de la casa del líder del torneo pero en los últimos quince minutos el equipo de Gallego hilvanó algunas jugadas de gol y mejoró la puntería en el último toque. A los 31, Fredes envió un centro y González (ingresó por Silvera) cabeceó para hacer lucir a Galíndez y un minuto después, Mareque se filtró entre los centrales canayas y con un disparo formidable ubicó la pelota en el ángulo de Galíndez, que nada pudo hacer. Así, Independiente conseguía la ventaja. Cuando faltaban cinco minutos y con un equipo canaya desarmado, Leonel Núñez (entró por Gandín) recibió de Mancuello y ante la salida de Galíndez tocó la pelota para poner el 2 a 0, cerrar el partido y quedarse con la punta del campeonato. Central volvió a dejar dudas y otra vez sus delanteros no tuvieron incidencia en el desarrollo del encuentro. El equipo de Cuffaro no aprovechó el envión anímico de haber ganado ante San Lorenzo y frente a los de Avellaneda dejó escapar tres puntos vitales en su carrera por mantener la categoría.

2 Independiente: Gabbarini, Vella, Tuzzio, Galeano, Mareque, Fredes, Acevedo, Mancuello, Piatti, Gandín y Silvera. DT. Américo Gallego.

0 Rosario Central: Galíndez, Chitzoff, Braghieri, Burdisso, García, Gómez, Paglialunga, Ballini, Núñez, Zelaya y Caraglio. DT. Ariel Cuffaro Russo.

Goles: ST 32m Mareque (I) y 40m Leonel Núñez (I).

Cambios: ST González por Silvera (I), 9m Vallés por Vella (I), 25m Leonel Núñez por Gandín (I) y 35m De León por Ballini (RC).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Libertadores de América.

Compartir: 

Twitter

Mancuello disputa con Jonathan Gómez, que fue responsable de los avances que hizo Central.
Imagen: Fotobaires
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.