Domingo, 23 de mayo de 2010 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL COMPLETA LA SERIE DE PROMOCIóN FRENTE A ALL BOYS EN EL GIGANTE.
Rosario Central se juega su futuro como equipo de fútbol, pero también institucional en el partido de esta tarde donde no habrá margen para el error. Por su parte, el conjunto de Floresta está obligado a ganar para volver a Primera tras 30 años.
Por Alejo Diz
Jugando al fútbol, por 90 minutos y ante All Boys, será como Central deba dirimir hoy su futuro institucional. La dimensión de club que alcanzó Central llegó tras mucho más de cien años de historia y bajo las riendas del fútbol profesional, que empujó la entidad a un sostenido progreso. Sigue el deporte de la redonda siendo el eje de donde se alza lo que el canaya representa como entidad civil sin fines de lucro. Y es por eso que lo que pondrá en juego a las 15.10 es mucho más que la categoría donde jugará a partir de agosto el primer equipo auriazul. El conjunto de Floresta está obligado a ganar para volver a Primera tras 30 años. Porque con solo empatar los auriazules seguirán entre los 20 mejores clubes del país.
La segunda aparición de Central en la Promoción no es casual, como tampoco lo fue la primera, el año pasado, ante Belgrano. Los principales responsables de eso no saldrán hoy a la cancha: Horacio y Manuel Usandizaga. El presidente lleva seis meses sin ir a la cancha por la resistencia que genera su figura, ausencia que públicamente se explica bajo el eufemismo de "recomendación médica". Su hijo concurre al Gigante, aunque debió reducir al mínimo su vida social por los intentos de agresión que sufre cada vez que un simpatizante canaya lo encuentra.
Pero recién mañana será el tiempo de que los responsables rindan cuentas a los socios. Lo que urge es que hoy Central salga su comprometida situación, agravada por lo mal que jugó el equipo el miércoles. Incluso los jugadores asumieron que de repetir aquel rendimiento será improbable que el equipo quede en Primera.
Así y todo, si All Boys no pudo ganar ante aquel pálido Central, con mejorar el juego del equipo, principalmente de mitad de cancha hacia delante, el canaya no debería pasar zozobras en el partido de vuelta. Es que si logra generar algo de fútbol es probable que a Caraglio y Figueroa le llegue alguna pelota y con eso se potencian las probabilidades de que el equipo haga un gol. Es por eso que Madelón excluyó a Paul Ambrosi de la alineación para devolverle la titularidad a Gervasio Núñez, jugador resistido por la gente, pero de aptitudes deportivas de las que escasean en el plantel.
La visita, por su parte, que sólo ascenderá si gana, se rearmó con los ingresos del defensor Armando Panceri y el volante Emanuel Perea, este último suspendido en el partido de ida igualado 1 a 1. Panceri reemplazará al suspendido Jonathan Ferrari y Perea volverá por Marcelo Vieytes en el mediocampo. Los hinchas de Floresta agotaron ayer las 2500 localidades disponibles en el Gigante de Arroyito con la ilusión de volver a ver a All Boys en Primera luego de 30 años de participación en las diferentes divisiones del ascenso.
Central: Galíndez; Danelón, Braghieri, Burdisso, García; Chitzoff, Rivero, Paglialunga, Núñez; Caraglio, Figueroa. DT: Leonardo Madelón
All Boys: Nicolás Cambiasso; Vella, Fayart, Panceri, Soto; Coudannes, Fernando Sánchez, Perea; Pérez García; Torassa, Matos. DT: José Romero
Arbitro: Néstor Pitana
Cancha: Central
Hora: 15.10
TV: Canal 9 de Buenos Aires y Canal 4 de Cablehogar
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.