DEPORTES › EL KILY GONZáLEZ REGRESó A CENTRAL PARA JUGAR EN LA B
El volante dijo que viene a darle "una mano al club en este momento". "El descenso fue un duro golpe para todos --repasó el Kily--, pero estos jugadores no son responsables del descenso, esto viene de hace mucho". "Vine para ascender", agregó.
"Decidí jugar en la B porque soy de Central y fue muy duro lo que pasó en el club", explicó Cristian González, quien ayer se integró a las prácticas que dirige Reinaldo Merlo. "Lo que digo no es vender humo", aclaró luego el Kily. "Solamente el hincha de Central puede entender lo que sentimos en este mal momento. Ahora debemos pensar en futuro, porque vine para ascender, en el que quizá sea mi último año como jugador", advirtió el primer refuerzo contratado por la dirigencia que preside Norberto Speciale. El que también desea retornar es Eduardo Coudet, aunque las prioridades administrativas para los próximas días será responder a los intereses que hay por algunos de los jugadores del club (ver aparte).
El Kily González volvió a Central y lo hizo a tiempo para realizar la pretemporada. Apenas 48 horas tardó el manager Gonzalo Belloso para resolver la nueva vinculación del zurdo volante al club. El propio González, que viene de jugar en San Lorenzo, hizo saber sus ganas de retornar en la hora más difícil que atraviesa la entidad en mucho tiempo. "Hay una nueva ilusión y gente positiva. Otra vez más digo que vuelvo por la camiseta y lo demuestro viniendo a darle una mano al club en este momento. Por eso tomé la decisión de jugar en la B. Es muy emotivo que el equipo de toda tu vida pase por una situación tan dolorosa como el descenso", confió González.
"El descenso fue un duro golpe para todos --repasó el Kily--, pero estos jugadores no son responsables del descenso, esto viene de hace mucho tiempo. Desgraciadamente les tocó estar en el momento que nadie lo desea. Pero eso es el pasado. Debemos pensar en el futuro y en ascender, y de a poco, con gente nueva, volveremos a levantar el ánimo del plantel entre todos".
"Hay que ser realistas y estar preparados porque lo que se viene va a ser terrorífico. La lógica no existe en el fútbol y con el nombre no vamos a ascender", advirtió el volante, que el mes próximo cumplirá 36 años. "Quizá este sea mi último año como jugador", asumió González, para luego entregar el siguiente análisis: "¿Qué club en el mundo que se va a la B tiene más de 40 mil socios, se hacen socios nuevos y tiene lista de espera. Esto no pasa en ningún club. Esto no es vender humo, es la realidad. Solamente el hincha de Central y el jugador que nació acá sabe de éste sentimiento. Yo vine para ascender con el equipo a la A porque la gente la tenemos". "La sensación de volver a ponerme esta camiseta es felicidad y orgullo, más en esta situación. Con esta decisión siento que volví a debutar con la camiseta de Central", afirmó el Kily, que ayer entrenó por la mañana en el Gigante de Arroyito a puertas cerradas por pedidos de los jugadores, quienes aún tiene problemas para retomar la vida pública por la reacción de los hinchas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux