DEPORTES › ZELAYA RUEGA QUE LO VENDAN, NO QUIERE SEGUIR EN CENTRAL
El defensor viajó a Italia para firmar su contrato con su nuevo club.Central recibirá 1.200.000 dólares por la venta. En tanto, el delantero Zelaya quiere irse de Arroyito luego de sufrir agresiones de hinchas por el descenso.
El marcador de punta de Central, Santiago García, viajó ayer a Buenos Aires para cerrar su incorporación al Palermo de Italia, club con el que tiene acordado un contrato de cinco años. La dirigencia "canaya" recibirá 1.200.000 dólares por la transferencia. En tanto, Jorge Balbis, representante del delantero Emilio Zelaya, dijo que el jugador se quiere ir "a cualquier lado porque la gente no lo quiere". En ese sentido, dijo que la propuesta de Estudiantes "es buena".
García finalmente jugará en el Palermo de Italia. El propio jugador lo confirmó ayer a Radio 2. Por la operación, Central recibirá 1.200.000 dólares limpios. El Mellizo, en tanto, tiene acordado con el club italiano un contrato por cinco años. "Sólo falta firmar el contrato", sintetizó el joven defensor.
De acuerdo a las expectativas en el club del sur de Italia, García señaló: "Voy con las mejores intenciones: entrenar, ganarme un puesto allá y jugar la mayor cantidad de partidos posibles".
A la hora de hablar de su paso fugaz por la primera división, dijo que "siempre me entrené para jugar en primera, se me dio con Ariel (por Cuffaro Russo) y la traté de aprovechar".
"Por suerte me salió bien a nivel personal, pero en cuanto al equipo, no, estoy muy dolido", añadió el jugador que luego de un cónclave en Buenos Aires, partirá rumbo a Italia para incorporarse al plantel que se encuentra realizando la pretemporada en Austria.
En tanto, el representante Balbis pidió a los directivos de Central que dejen ir a Zelaya, pero la dirigencia primero quiere saber qué pasará Milton Caraglio, quien es pretendido por el Catania de Italia.
"A cualquier lado", se quiere ir Zelaya, quien según su representante Balbis está en una situación como la que describió Jonatan Gómez la semana pasada: recibe constantes agresiones por el descenso. El club que pretende al delantero es Estudiantes de La Plata. "Lo que tendría que ser un placer se convierte en sufrimiento. Es un pibe que nació en Central, que quiere a Central. Pero no podés estar en la calle pensando que uno en cualquier momento va a tener algún problema. El no es culpable de todos los males de Central", dijo Balbis sobre lo que vive Zelaya, quien dijo que "va del entrenamiento a la casa y de la casa al entrenamiento" para no sufrir agresiones.
El representante se quejó de que "los dirigentes no lo entienden" y piden por el delantero una cifra "como si fuera el goleador del fútbol argentino".
Balbis dijo que lo de Estudiantes "es un buen negocio para Central", pues se quedaría con el 50 por ciento del pase de un jugador al que le queda sólo un año de contrato y al que "la gente no quiere".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux