DEPORTES › EL DELANTERO DE RIVER, CANALES, QUIERE JUGAR EN ÑULS
"No está descartada la operación, pero es muy difícil que se pueda dar", asumió el manager de Ñuls, en alusión a la llegada del jugador millonario. Todavía no llegaron las habilitaciones para que puedan jugar Cichero, Taborda e Iván Borghello.
La insistencia de Gustavo Canales por jugar en Ñuls devolvió a Roberto Sensini la expectativa por reforzar la ofensiva del equipo, incluso tiempo después de que la dirigencia anunciara el retiro del club del mercado de pases. Aunque para que la operación se concrete debe el jugador resolver su desvinculación de River y a su vez la entidad del parque Independencia conseguir autorización judicial para su contratación, ya que el presupuesto destinado a los refuerzos está agotado. Para ambos trámites hay tiempo hasta el jueves. Pero por estas horas los dirigentes leprosos destinan su mayor atención a las gestiones en la Asociación del Fútbol Argentino para obtener las habilitaciones de los refuerzos para el debut de la temporada, agendado para el sábado ante Estudiantes.
River no está dispuesto a ceder a Canales a préstamo, por lo cual se frustraron todas las negociaciones abiertas con el objetivo de conseguirle nuevo equipo al delantero. Los millonarios quieren miles de dólares por el porcentaje del jugador que poseen, pero ya con el límite de la transacciones a poco de concluir (pasado mañana cierra el libro de pases) el propio Canales le hizo saber a su representante que realice las gestiones necesarias para pasar a Ñuls.
Para que el delantero se pueda dar el gusto, su representante deberá conseguir un inversor que quiera poner la plata que pide River para ceder el pase del jugador y al mismo tiempo la dirigencia rojinegra obtener autorización judicial para contratar al futbolista, petición que probablemente será rechazada por agotarse ya los fondos previstos a invertir por la Comisión Directiva en el fútbol profesional. "No está descartada la operación, pero es muy difícil que se pueda dar", asumió el manager leproso Gustavo Dezotti.
La dirigencia leprosa viajará hoy a Buenos Aires para participar de la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, pero por sobre todo para gestionar las habilitaciones de los refuerzos que Sensini pretende disponer para el partido del sábado a las 18.15 ante Estudiantes, en el Coloso del Parque, por la 1ª fecha del Apertura. Los casos más urgentes son los de Gabriel Cichero (ex Caracas de Venezuela) y Sebastián Taborda (ex Defensor Sporting de Uruguay). Aunque la situación más compleja es la de Iván Borghello, quien todavía no se desvinculó del Deportivo Quito. Hoy se le requerirá al transfer a los ecuatorianos, pero no es probable que llegue a tiempo para el partido del fin de semana, con lo cual Borghello ni quiera podrá formar parte del banco de suplentes, lugar que le tiene asignado el entrenador si es habilitado.
"Mañana (por hoy) vamos a estar en AFA para conseguir los transfer. Creo que van a llegar todos a tiempo, menos el de Borghello, que todavía tiene que arreglar una situación de su contrato con el Deportivo Quito", anticipó Dezotti, quien acompañará hoy al presidente Guillermo Lorente a Buenos Aires.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux