rosario

Lunes, 6 de marzo de 2006

DEPORTES › COLON CAYO EN SU CANCHA CON GIMNASIA DE JUJUY

Y un día, perdió la punta

Un desconocido Colón, vivió una pésima jornada en la que
además de resignar la punta y el invicto, perdió a dos jugadores
clave. Se fue expulsado Fuertes y lesionado Alcídes Píccoli.

Colón (0): Tombolini; Chitzoff, Píccoli, Lussenhoff, Vargas; Capurro, Romagnoli, Zurita; Hernández; Fuertes, Denis. DT: Edgardo Bauza.

Gimnasia J.(2): Valdiviezo; Sosa, Medero, Ramón; Quinteros, Ramasco, Juárez, Pieters; Oyola; Silva, Balvorín. DT:técnico: Mario Gómez.

Goles: PT: 25' Balvorín (G). ST: 19' Oyola (G)

Cambios: ST 16' Cangele por Hernández (C), 21' Crosa por Píccoli (C), 25' Damonte por Juárez (G), 28' Rimoldi por Romagnoli (C), 35' Benítez por Silva (G), 45' Salas por Quinteros (G).

Incidencia: ST: 19' expulsado Fuertes (C).

Arbitro: Horacio Elizondo.

Cancha: Colón

En el momento menos esperado, Gimnasia de Jujuy consiguió ayer sumar por primera vez de visitante en el torneo Clausura gracias a una sorprendente e irreprochable victoria por 2 a 0 ante un desconocido Colón. El Sabalero vivió una pésima jornada, en la que además de resignar la punta y el invicto, perdió a dos jugadores clave: el goleador Esteban Fuertes, expulsado, y al defensor Alcídes Píccoli, lesionado. En tanto, la victoria le posibilitó a Gimnasia salir momentáneamente de la zona de Promoción, desplazando a Olimpo y Argentinos y además, basado en su impecable campaña como local, se mantiene en los primeros puestos, factores que lo convierten en una de las gratas revelaciones del campeonato

La etapa inicial se presentó tal vez como la soñó el técnico del elenco jujeño, Mario Goméz. Poblando de hombres la mitad de la cancha y moviéndose en bloque sin perder jamás el orden, el Lobo consiguió neutralizar a los jugadores creativos de Colón -poniendo una doble marca sobre un apagado Giovanni Hernández- y de ese modo logró manejar el balón y quitarle peso ofensivo a Colón.

Al no encontrar el camino ni las variantes para vulnerar ese esquema cerrado, el Negro cayó rápidamente en el poco productivo recurso del pelotazo y se dejó maniatar por la ansiedad. El triunfo conseguido el sábado por Ñuls ante Vélez, que había despojado circunstancialmente de la cima a Colón, pareció condicionar al dueño de casa, que jugó muy atado, y con una falta de precisión alarmante.

Inteligente y prolijo atrás, Gimnasia dificultaba la tarea del rojinegro al tapar las subidas de Alejandro Capurro y Cristian Zurita. La visita no sólo supo cómo defenderse, sino que también fue práctico a la hora de atacar. Administró bien el balón en cada réplica y si bien llegó poco, lastimó mucho.

De hecho, dispuso de la primera ocasión del encuentro a los 11 minutos, cuando Matías Oyola ensayó un pase profundo para Gustavo Balvorín, pero el delantero no tuvo buena puntería y su remate salió desviado.

El atacante jujeño iba a tener pronta revancha, ya que a los 25, en otra contra punzante, conectó de cabeza un centro pasado de Héctor Silva y puso inesperadamente en ventaja a su equipo".

Enseguida Colón arañó el empate, pero el remate del siempre peligroso Germán Denis rebotó en el travesaño. Como para justificar su triunfo parcial, Gimnasia de Jujuy estuvo a punto de aumentar, pero Laureano Tombolini tapó un remate de Silva.

El sermón que seguramente Edgardo Bauza les habrá dado a sus dirigidos en el vestuario no surtió efecto. Colón siguió sin reaccionar y quedó expuesto a ante cada contra jujeña, que explotó al máximo la desesperación de su adversario que se hacía cada vez más notoria.

Así no tardó en liquidar el pleito, con un buen gol de Matías Oyola, quien ejecutó con calidad un tiro libre y doblegó a Tombolini, que nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su valla.

Los nervios se apoderaron definitivamente de Colón, que mostró su peor cara en lo que va del certamen. Se topó por primera vez con un equipo que se refugió en el fondo y desnudó sus limitaciones para perforar ese esquema aguerrido. Gimnasia se fue a Jujuy feliz por haber dado el gran batacazo. Uno tan grande, que pocos lo esperaban ayer en la cancha.

Compartir: 

Twitter

Denis estrelló un disparo en el travesaño, pero no mucho más pudo hacer el delantero sabalero. Cuando la desesperación ya se había apoderado de Colón, el Bichi Fuertes se iba expulsado.
Imagen: Télam
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.