Sábado, 25 de septiembre de 2010 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL ENFRENTA A FERRO CON UNA SITUACIóN ACUCIANTE
El equipo de Reinaldo Merlo puede disipar la decepción del comienzo de la temporada con otro triunfo de visitante. Pero la situación financiera del club suma preocupación. Usandizaga "perdió" 4 millones de pesos de dos transferencias.
Ferro: Champagne; Agorreca, Herbella, Imboden; Lértora; Patricio González, Salvatierra, Sosa, Tonetto; Aquino, Carballo. DT: José María Bianco
Central: Broun; Valentini, Peppino, Braghieri, Schaffer; Danelón, Diego González, Paglialunga, Moya; Medina, Figueroa. DT: Reinaldo Merlo.
Arbitro: Flavio Mázquez
Cancha: Ferro
Hora: 19
TV: TyC Sports
Las decepciones que transmitió el equipo de Reinalo Merlo en el arranque de la temporada podrían comenzar a disiparse hoy, de encontrar esta tarde Central una nueva victoria en su visita a Ferro. Pero las desalentadores informes que entrega la tesorería, abocada a la búsqueda de la realidad financiera del club, no podrán ocultarse con ningún resultado del primer equipo. Sobre el club cayó un nuevo embargo en la Justicia, por una causa donde aparecen algunos de los ex directivos de la entidad que llevaron a la institución a la intervención. Más grave aún, se desconoce el destino que le dio Horacio Usandizaga a 3.900.000 dólares correspondientes a las ventas de Jesús Méndez y Gonzalo Castillejos.
Los recursos económicos en Central están saturados y hacen agonizar las finanzas de la entidad, al aparecer deudas no declaradas por Horacio Usandizaga. Aunque los más preocupante descansa en la imposibilidad de reconstruir el rastro financiero que tuvieron los dólares ingresados a la tesorería por la venta de Méndez a Boca (2.500.000) y Castillejos a Lanús (1.400.000). El Vasco no dejó, o al menos no se halló aún, documento contable alguno que precise cómo se administraron esos casi cuatro millones de dólares. La anterior Comisión Directiva será intimada para que explique donde fueron a parar esos fondos, caso contrario Speciale acudirá a la Justicia a denunciar la faltante del dinero. El Vasco jamás dio la cara tras el descenso y su hijo Manuel, que vive en un piso exclusivo en Puerto Madero, también se rehusó a colaborar con el actual gobierno.
Los controles contables además devolvieron a Arroyito los peores recuerdos que dejara la dirigencia que lideró Pablo Scarabino, y con él su ex compañero de dirigencia más sospechado: el ex secretario Gonzalo Estévez. El ex contador de Central Raúl Dávoli embargó la sede Británica del club por 300 mil pesos, dinero que el profesional reclama por honorarios, siendo poseedor de 20 pagarés por el valor de 15.000 pesos cada uno. Lo curioso es que esos valores fueron endosados a favor del hermano de Gonzalo Estévez, quien a su vez cedió a otro particular.
Aunque hoy en Central solo se hablará de fútbol, porque el equipo de Mostaza visitará a Ferro con las regresos de José Shaffer y Diego González, por los lesionados Cristian González y Omar Zarif. El canaya viene de ganar ante la CAI en el Gigante, mientras que los verdes de igualar en Tucumán ante San Martín. Televisa TyC Sports.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.