DEPORTES › ÑULS MERECIó LA VICTORIA, PERO PERDIó ANTE RACING POR DOS GOLES
El equipo de Roberto Sensini fue mucho más durante el segundo tiempo, pero dos tantos de Hauche y Luguercio le dieron la victoria a Racing, en los últimos minutos. La lepra se jugó mucho en ataque, y abrió flancos en su última línea.
Injusto e inmerecido. Ñuls hizo todo el gasto, físico y futbolístico, y cayó en el Parque Independencia ante Racing por 2 a 0 con goles de Hauche y Luguercio. El leproso fue claro dominador del segundo tiempo, pero desperdició sus oportunidades y la academia lo liquidó de contragolpe. A pesar de la derrota, sigue clasificando a la Copa Libertadores pero se le acercaron sus rivales directos. Suma 52 puntos y lo persiguen Banfiel (51) y Racing (50).
La primera etapa tuvo buenas intenciones y malas ejecuciones. Escasearon las situaciones claras de gol por las fallidas decisiones de los jugadores de ataque en los últimos metros. El poco peso específico que aportaron los delanteros de los dos equipos cooperó para que Peratta y De Olivera pasen 45 minutos con pocas zozobras.
Queriendo dejar en claro que la derrota ante Liga de Quito por la Copa Sudamericana no significó un golpe duro, Ñuls tomó la iniciativa del juego. Firme en la contención, rápido para robarle la pelota a los habilidosos de la academia y para entregársela a Formica, Estigarribia o Sperdutti, tuvo llegadas que dejaron vislumbrar los huecos que generaba la defensa del visitante. No se había cumplido el primero minut de juego cuando Sperdutti casi le emboca con un corner. Hubiera sido gol olímpico pero el poste devolvió el remate a media altura.
Unos minutos más tarde, el mismo Sperdutti volvió a desbordar por la izquierda, arrastró a su marca y cayó empujado por su marcador. Beligoy prefirió no cobrar penal y perjudicó claramente al leproso. La falla del árbitro fue la mecha que debía encenderse para calentar el partido. Ambos equipos se jugaban una parada complicada, con la clasificación a la Libertadores en pugna.
Ahí, comenzaron los forcejeos, la lucha y los encontronazos. Y no solamente dentro del campo de juego. El técnico de Racing y ex de Central, Miguel Russo, se cruzó feo con el cuerpo técnico comandado por Sensini. Mientras tanto, Beligoy seguía fallando y perjudicando al local y a la visita.
Los creativos fueron superados por los hombres de marca y el partido fue perdiendo ritmo hasta caer en la chatura y el aburrimiento. Racing arrimaba peligro con tiros desde lejos, porque no lograba vencer la férrea defensa leprosa. El colombiano Moreno trataba de fantasear, pero navegaba en su intermitencia. Formica, igual. Ñuls preocupaba a De Olivera con las corridas de Sperdutti por ambas bandas. Pero el Gordo nunca pudo encontrar a un compañero que lo ayudara y provocara una pequeña dosis del peligro que él generaba.
En el segundo tiempo, Ñuls fue protagonista. Asumió su necesidad de conseguir los tres puntos y fue al frente. Encontró en Estigarribia a su figura, que dejó un surco por la banda la izquierda. Sus escaladas sirvieron para lastimar la defensa racinguista y generar las situaciones de gol más claras que tuvo el leproso.
A los 11 minutos, el paraguayo la tuvo de derecha pero la mandó afuera. A los 14, probó desde afuera con su pierna hábil y obligó a De Olivera a mandarla al corner. El conjunto de Sensini era más y merecía la ventaja. Racing olvidó los pocos atisbos de juego que mostró en el primer tiempo y desapareció por completo del partido. Russo buscó modificar ese estado en la ofensiva y dispuso el ingreso de Luguercio, fundamental para la definición del partido.
Muy jugado en ataque, demasiado confiado en la inexpresión que mostraba la visita, Ñuls dejó grandes vacíos en su última línea. Cansados, a sus jugadores les costaba retroceder después de tantos ataques truncos. A los 44, Luguercio tuvo muchos metros para enviar la pelota y tomarse el tiempo necesario para ubicar la pelota en la cabeza de Hauche. Gol y mazazo. En el tiempo de recuperado, otro hueco en otra contra y segundo para la academia. Luguercio la recibió por el centro del campo y llegó sólo hasta abajo del arco, Peratta respondió pero no pudo retener y la fue a buscar adentro. Premio inmerecido para el equipo que menos hizo. Semana negra para Ñuls, eliminación de la Copa y derrota de local en el torneo doméstico.
0 Ñuls: Peratta; Alayes, Schiavi, Cichero; Vella, Bernardi, Mateo, Estigarribia; Formica; Sperdutti, Borghello. DT: Roberto Sensini
2 Racing: De Olivera; Cáceres, M. Martínez, Aveldaño, Cahais; Toranzo, Yacob, J. L. Fernández; Moreno; Hauche, Bieler. DT: Miguel Russo
Goles: ST 44m Hauche (R), 48m Luguercio (R)
Cambios: ST 29m Luguercio por Bieler (R), 31m Salvatierra por Vella (Ñ), 37m Rodríguez por Formica (Ñ), 40m Velázquez por Borghello (Ñ), 47m Ayala por Cáceres (R)
Expulsado: ST 50m Guzmán (Ñ)
Arbitro: Federico Beligoy
Cancha: Coloso del Parque
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux