DEPORTES › SENSINI MOLESTO PORQUE ALAYES NO TIENE UN REEMPLAZANTE
El técnico rojinegro se quejó ayer de las demoras en las negociaciones para la llegada de Bieler, y aseguró que le había dicho a la comisión directiva que si se va un titular hay que reemplazarlo. "Necesitamos sí o sí un delantero", afirmó.
Roberto Sensini expresó ayer su malestar por la falta de novedades respecto a la incorporación del delantero de Racing, Claudio Bieler, y se quejó porque tras la partida de Agustín Alayes al fútbol chileno, los dirigentes le dieron a entender que deberá arreglárselas con jugadores del club. "Las veces que hablé con los dirigentes fui claro: cuando se iba un jugador titular lo teníamos que reemplazar. Por eso, en el momento que me preguntaron si se podía abrir una tratativa con el Colo Colo les dije que sí, siempre y cuando que traigamos un refuerzo", dijo el entrenador leproso en declaraciones a LT8. Consultado sobre su continuidad al frente del primer equipo, teniendo en cuenta que el delantero no llega y él aún no firmó contrato, Sensini señaló: "No es una cuestión de que firme o no, lo que necesitamos es reforzarnos en esta posición. Todavía no empezamos la pretemporada, pero lo ideal para un cuerpo técnico es que los jugadores puedan empezar el primer día".
En el segundo día de entrenamiento en Bella Vista, Sensini habló por primera vez con la prensa y no ocultó su fastidio porque los dirigentes no pueden abrochar la llegada de Bieler; enojo que se multiplicó por la venta de Alayes, que ayer pasó por Bella Vista para despedirse de sus compañeros antes de incorporarse al Colo Colo. "La situación de Bieler depende más de Racing que de nosotros, el chico quiere venir, tiene ganas de jugar en Ñuls, es lo que nos dice cada vez que hablamos con él", apuntó el entrenador.
Sensini remarcó que sobre la situación de Alayes, las veces que conversó con los dirigentes la consigna era clara: cuando se iba un jugador titular había que reemplazarlo. "En el momento que me preguntaron si se podía abrir una tratativa con el Colo Colo les dije que sí, siempre y cuando que traigamos un refuerzo", aseguró el técnico, para luego explicar que en esa posición "en realidad, el único que puede jugar es Machuca porque es derecho, pero en el último semestre tuvo parte trabajando con nosotros y también en reserva".
Según el entrenador rojinegro, de los defensores disponibles, Lema puede jugar en lugar de Schiavi porque es central, y Fideleff por izquierda. "En esto quiero ser claro, y lo saben perfectamente los dirigentes, si se iba el Flaco Alayes se hablaba de un nombre que aparentemente hoy (por ayer) tendría que estar acá y no está. Habrá que buscar otra solución porque en lo económico no se puede traer otro jugador, cosa que me parece se tenía que saber antes que se vaya Alayes", se quejó Sensini.
Lleguen o no lleguen los refuerzos, ¿en ningún momento se duda de su continuidad?
Siempre dije que el tema del contrato estaba ligado a los refuerzos, que no tengo problemas en sentarme a hablar; es más, siempre dejé la puerta abierta porque creo que más allá de lo que se puede discutir de un contrato, lo que yo quería era tener la posibilidad de traer esos refuerzos, si se iba un titular tenía que venir otro. Está la posibilidad de que el Gato (Formica) se vaya, y hay que ver si lo podemos reemplazar, pero lo del delantero siempre estuvo en la consideración nuestra porque lo necesitamos.
Pero el delantero, por más que se hable mucho de Bieler, tampoco llegó, y el contrato todavía no lo firmó.
Pero no es una cuestión de que firme o no. Lo que necesitamos es reforzarnos en esta posición. Los dirigentes se están moviendo, están buscando, pero las tratativas se complican porque hay problemas económicos, hay equipos que también quieren jugadores que nosotros queremos, definiciones que tienen que tomar algunos clubes y no la toman.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux