DEPORTES › ÑULS PAGó 100 MIL DóLARES POR EL PRéSTAMOS DEL PARAGUAYO CAMACHO
Camacho superó la revisación médica y luego selló contrato con los leprosos por un año. Su aparición en el parque Independencia responde a sugerencias de Martino, quien ya convocó al volante zurdo a la selección de Paraguay.
Néstor Camacho firmó ayer contrato con Ñuls y con su incorporación quedó conformado el plantel con el cual Roberto Sensini afrontará el torneo Clausura. Tras la venta de Mauro Formica a Inglaterra, la lepra hizo uso de las cuatro plazas para reforzar el plantel superior, invirtiendo la dirigencia apenas 300 mil dólares, dinero que se requirió para pagar los préstamos del volante paraguayo y Claudio Bieler. De esta manera los rojinegros se mantienen entre los cinco clubes con menos presupuesto invertido en el área de fútbol profesional, a consecuencia de las restricciones impuestas por la jueza que entiende en el fideicomiso.
Camacho superó la revisación médica y luego selló contrato con los leprosos por un año. Su aparición en el parque Independencia responde a sugerencias de Gerardo Martino, quien ya convocó al volante zurdo a la selección de Paraguay. Al igual que Marcelo Estigarribia, Camacho tiene claras posibilidades de defender la camiseta guaraní en la Copa América que organizará el país a mediados de año.
Ñuls le pagó a Libertad de Paraguay, dueño del pase de Camacho, 100 mil dólares por el préstamo hasta fin de año. El vínculo, además, contempla una opción de compra del pase del futbolista a favor de los rojinegros valuada en tres millones de dólares.
La mayor inversión en el fútbol profesional se hizo para lograr la incorporación de Bieler, por quien Ñuls le abonó a Racing 200 mil dólares a cambio de la cesión por seis meses del goleador. El delantero dejó probada su jerarquía en la Liga de Quito, club con el que obtuvo la Copa Libertadores. Camacho, en cambio, llegó a la ciudad para confirmar que puede integrar la generación de jugadores que se presta a renovar la selección paraguaya que llegó a los cuartos de final de la última Copa del Mundo.
Fabricio Fuentes, de 34 años, también acordó vínculo con la lepra por seis meses. Su inclusión fue sin cargo, debiendo la entidad afrontar los números de su contrato. En similar situación arribó Sergio Almirón. El delantero, de 25 años, tiene el pase en su poder y firmó para jugar con la rojinegra por un año. Aunque a excepción del contrato con el defensor, en diciembre Ñuls podrá comprar la mitad del pase del punta por 500 mil dólares.
En consecuencia, de los cuatro millones de dólares ingresados a la tesorería por la transferencia de Formica, la dirigencia logró disponer, con autorización judicial, de 300 mil dólares para jerarquizar el plantel de Sensini.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux