DEPORTES › LOS BARRAS PERA Y RODRíGUEZ NO PODRáN IR A LA CANCHA DE ÑULS
Matías Pera y Maximiliano Rodríguez van a juicio por la agresión al Panadero -el 4 de setiembre pasado, lo bajaron a golpes de la popular- y tienen prohibida la entrada al Coloso del Parque. "Debemos contribuir a la pacificación",
dijo el juez.
Los barras con antecedentes de violencia en espectáculos deportivos no ingresarán más al Coloso del Parque, de acuerdo a lo resuelto ayer por la Justicia. El juzgado que entiende en la causa por el ataque al líder de la barra rojinegra, Diego "El Panadero" Ochoa, resolvió procesar a los violentos que bajaron de las trompadas del paraavalancha a quien manda en la popular leprosa, y a su vez ordenó aplicar en el parque Independencia restricción de ingreso al estadio para los mismos. Se trata de Matías Pera y Maximiliano Rodríguez, "el hijo del quemado", ambos identificados en la investigación por el video presentado por los dirigentes de Ñuls, compuesto por las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad.
Como anticipara Rosario/12 en sus ediciones del 13 de febrero y el pasado martes, a la cancha de Ñuls ya no estará permitida la asistencia de todo aquel hincha que protagonice incidentes en el estadio. La Justicia intervino en la violencia que rodea la interna de la barra de Ñuls tras denuncia de Ochoa por "agresión y robo" contra los rebeldes que lo traicionaron en el partido ante Independiente, del pasado 4 de septiembre. En la oportunidad al Panadero lo tomaron por la espalda, le pegaron trompadas y patadas y los propios violentos lo expulsaron del estadio.
La dirigencia del club elevó como prueba el video donde quedó registrada la reyerta por las cámaras del seguridad del estadio y allí se identificó a Pera y Rodríguez como los principales agresores a Ochoa. Por la denuncia del líder de la barra el juez que entiende en la causa, Juan Carlos Vienna, preventivamente dispuso el año pasado prohibir el ingreso a 23 barras. La medida caducó en el enero, y ayer resolvió aplicarla en el presente torneo Clausura para Pera y Rodríguez, a quienes procesó por el expediente abierto contra la agresión a Ochoa.
"Matías Pera y Maximiliano Rodríguez van a juicio por la agresión a Ochoa, se prohíbe la entrada de ambos al estadio, y se sigue investigando la intervención de otras personas en otros hechos de violencia", explicó el magistrado en declaraciones a Radio Dos. "En el último partido todo se desarrolló con normalidad en las tribunas, y por eso creemos que debemos contribuir a la pacificación que está proponiendo la dirigencia de Ñuls", agregó el magistrado, quien resolvió luego de recibir en su despacho a los dirigentes rojinegros.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux