DEPORTES › ÑULS ENTRE LA PELEA POR EL TITULO Y LA COPA
El rojinegro se juega esta semana, con Boca y Central, el futuro en el torneo local, pero Pumpido también piensa en la Libertadores.
Las victorias aumentan la indecisión en Nery Alberto Pumpido. Pero las dudas no son deportivas. El técnico leproso debe elegir el horizonte futbolístico al que apuntará el equipo. Y las opciones son dos: ir por el salto internacional, donde Ñuls no pisa aún con firmeza, o bien defender el prestigio ganado en el certamen doméstico al recuperar en Bahía Blanca la punta del Clausura. El equipo lleva jugados 15 partidos en 59 días. Y por delante tendrá 6 compromisos en 22. ¿Hasta dónde puede llegar Ñuls peleando en los dos frentes? ¿Debe optar por uno y otro torneo? ¿Y cuándo? "Nosotros no podemos elegir", sostiene Nery Pumpido. ¿Los argumentos? "Tenemos un plantel muy reducido como para formar dos equipos".
Precisamente la ausencia de variantes es la que llevó a Ñuls a afrontar el Clausura y la Libertadores. El juego, los resultados y el esfuerzo físico pusieron al equipo en lo más alto de la tabla y en posición expectante en el Grupo 3 de la Libertadores.
En los últimos dos meses la lepra jugó 15 partidos, en los cuales cosechó 8 victorias, 3 igualdades y sufrió 4 derrotas. Y por delante el rojinegro tiene 6 compromisos en tres semanas, con viaje a Santiago de Chile incluido para visitar a Unión Española. Pero la nómina de juegos podría ampliarse si Ñuls accede a los octavos de la Libertadores.
Con fixture y números en mano, el plantel tiene mayores chances en el torneo local. Porque no hay un equipo con candidatura firme y quedan por delante 8 fechas donde aparece como el compromiso más difícil en condición de visitante el clásico del domingo. Mientras que mañana se llegará Boca al Coloso. En esta semana la lepra se jugará gran parte de sus aspiraciones. Y de salir bien parado de Arroyito el entrenador rojinegro apostará fuerte por el torneo Clausura. "Sentimos que podemos ganar el torneo. Pero sabemos que va a ser muy duro", admitió Ariel Zapata.
El próximo compromiso de Ñuls en la Libertadores será el 11 de abril en Santiago de Chile. Cuando la lepra pise suelo trasandino Pumpido tendrá mayores certezas sobre el presente doméstico --restarán cinco fechas--. Aunque, de clasificar, se vendrán los octavos de la Libertadores. "No podemos elegir. Vamos a seguir de esta manera hasta donde podamos", anticipa el conductor rojinegro.
Es por eso que mañana Ñuls defenderá la punta ante Boca con todos sus titulares. Y aunque el domingo se viene el clásico, nada se guardará el conjunto leproso. Es que Pumpido ni siquiera preservará a los jugadores que tienen cuatro amarillas (Aguirre, Ré, Husain, Scocco, Lucero).
El plantel entrenó ayer por la mañana y a la noche quedó concentrado en Ricardone. Para recibir a los xeneizes el técnico organizará esta mañana un ensayo táctico. La única variante sería la de Germán Ré por Germán Rivera. Aunque Claudio Husain e Ignacio Scocco están en duda por acusar dolencias musculares.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux