Miércoles, 13 de abril de 2011 | Hoy
DEPORTES › DESPUéS DEL BOCHORNO EN MERLO, PALMA REARMA EL PRIMER EQUIPO
Kily González y Figueroa fueron separados del plantel, que se suman a los ya excluidos Valentini, Chitzoff y Rodríguez. "El que no entiende el mensaje se va a quedar afuera", advirtió el entrenador. Bava, Godoy y Coniglio estarán ante Chacarita.
A Omar Palma le alcanzó con un partido para tomar decisiones de fondo, como ninguno de sus antecesores adoptó: el técnico de Central marginó del equipo a Jorge Broun, Cristian González y Luciano Figueroa. Estos dos últimos quedaron al borde de la desvinculación con la entidad, en tanto que el arquero recibió la marginación como castigo por el bajo rendimiento lucido ante Deportivo Merlo. El domingo, ante Chacarita, serán titulares Jorge Bava, Martín Rivero y Fernando Coniglio. Además, en lugar del expulsado Franco Peppino jugó Matías Ballini, apareciendo en el mediocampo Federico Vismara. "No hay excusas por la derrota con Merlo. El que no entiende el mensaje se va a quedar afuera", advirtió ayer el entrenador auriazul.
La paciencia del Negro se agotó en solo 90 minutos de muy mal fútbol, como los del sábado ante Merlo. A consecuencia de aquel bajo rendimiento, ayer Palma apartó de los titulares a Broun, González y Figueroa, quienes ni siquiera jugaron en el ensayo para los suplentes. El arquero seguramente volverá a tener una nueva oportunidad bajo las órdenes de Palma. Pero para el Kily y Lucho esta marginación lo deja cerca del fin de la trayectoria deportiva de ambos en la entidad. Es que Palma ya piensa en el rearmado del plantel para una nueva temporada en la B, y ante la imposición de realizar un drástico recorte en el presupuesto, Lucho y Kily lideran la lista de jugadores a los que no se les renovará vínculo a mediados de año.
La nómina de futbolistas que no tendrán un lugar en el próximo plantel canaya alcanzar también a Diego Chitzoff, Sergio Rodríguez y hasta Nahuel Valentini. Es por ello que ayer Palma acudió a Ballini para sustituir al expulsado Peppino, manteniendo a Valentini apartado. Y Chitzoff quedaría fuera de los citados para concentrar el viernes, como sucedió la semana pasada. Figueroa y el Kily tampoco serían citados para, al menos, estar en el banco de suplentes.
De esta manera el Negro reordenó la alineación titular con Bava; Zarif, Ballini, Braghieri, Delgado; Méndez, Vismara, Carrizo; Rivero; Coniglio, Biglieri. Hoy habrá un nuevo entrenamiento de fútbol en Granadero Baigorria, y allí Palma podría ubicar en defensa al pibe Cristian Godoy en lugar de Peppino, volviendo Ballini al medio, saliendo en su caso Vismara. Pero más allá de esta posible modificación, el resto del equipo será el que reciba el domingo a las 16 a Chacarita, puesto que es intención del técnico realizar ensayos de fútbol durante toda la semana, priorizando las evaluaciones deportivas por sobre los trabajos físicos.
"El que no está comprometido se va a quedar afuera", advirtió Palma, quien está decidido a asumir la responsabilidad de rearmar el plantel conforme a la reducción de presupuesto que se deberá imponer. "Voy a ser claro: necesito jugadores comprometidos. No es excusa que la cancha de Merlo es chica ni que nos falte experiencia para este tipo de partidos", subrayó el Negro. Hoy por la mañana el entrenador se reencontrará con los jugadores en Baigorria para dirigir la segunda práctica de fútbol de semana. El juego con Chacarita será arbitrado de Germán Delfino.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.