Dom 15.05.2011
rosario

DEPORTES › ÑULS VOLVIó A CAER Y ESTA VEZ FUE POR GOLEADA ANTE RACING EN UNA TRISTE NOCHE DE AVELLANEDA.

No hay manera de que levante cabeza

Groseros errores defensivos y una tibieza alarmante en la ofensiva identifican a este equipo rojinegro, que no puede salir de la última posición de la tabla. En sólo 13 fechas ya le hicieron 30 goles. Se fue expulsado Lema.

Nada cambió en el lamentable presente que vive Ñuls y el equipo conducido por Javier Torrente volvió a caer, esta vez con una goleada, 3 a 0 en Avellaneda ante Racing con dos goles de Gutiérrez y uno de Avendaño. Groseros errores defensivos y una tibieza alarmante en la ofensiva identifican al rojinegro, que no puede salir de la última posición de la tabla. En sólo 13 fechas ya se comió 30 goles. Lema fue expulsado.

Sorprendió Ñuls en el primer cuarto hora del partido. Habituado a mostrar un rendimiento abúlico, se paró decididamente en campo rival y presionó sobre la salida de los defensores de Racing. La última línea del local perdía la pelota con facilidad y la lepra contaba con chances de riesgo para dar la sorpresa. Iban tan sólo dos minutos cuando Urruti la tiró afuera en un mano a mano con el arquero Fernández. Los volantes eran solidarios y recuperaban rápidamente la pelota para tratar de asociarse con los atacantes.

Pero el dominio rojinegro se sostuvo hasta que la defensa tuvo la primera desatención. Esta vez, en la dubitación de Schiavi, que no supo si marcar a Gutiérrez o dar el paso adelante para dejarlo en offside. No hizo ni una cosa ni la otra y el colombiano dio clase de definición ante la salida de Peratta. El reloj marcaba 15 minutos y era la primera llegada a fondo de la academia, que hasta ese momento era superada por el equipo de Torrente.

El tanto golpeó duramente al leproso, que no pudo recuperarse en todo el partido. Unos minutos más tarde, Teo tuvo su segunda, pero esta vez Peratta pudo redimirse e impidió que la pelota llegue a la red. Aprovechando los huecos que dejaba la defensa rojinegra, Racing se agrandó y comenzó a dominar las acciones del partido. Toranzo era el guía y Lugüercio y Hauche se movían con velocidad por las bandas para generar peligro y asistir a Gutiérrez.

Inferior y sometido al juego del rival, Ñuls no pudo hacer mucho. Eligió atacar por la izquierda y darle la pelota a Vangioni para que haga lo que pueda. Alternando buenas y malas, el Piri se enfrentó a varios marcadores y nunca encontró auxilio en sus compañeros, aunque no siempre tomó buenas determinaciones. Los delanteros dejaron de pesar y el resto del mediocampo padeció la rapidez con la que Racing atravesaba la mitad de la cancha.

A los 34 minutos, la fortuna jugó para el defensor Avendaño que tras un envío aéreo de Toranzo, con roce mediante, se sorprendió con la llegada de la pelota pero logró direccionarla para clavársela bien arriba a Peratta, que nada pudo hacer. Ya sobre los 40, Gutiérrez pone el tercero y definitivo para Racing.

Torrente deberá soportar lo que queda del torneo con lo que poco que tiene y pensar a largo plazo. Hay que trabajar mucho para sacar a Ñuls del pozo al que cayó.

3 Racing: Fernández; Pillud, Martínez, Aveldaño, Licht; Bruno Zuculini, Franco Zuculini, Toranzo; Hauche, Gutiérrez, Lugüercio. DT: Miguel Russo.

0 Ñuls: Peratta; Díaz, Schiavi, Lema, Fideleff; Sperdutti, Villalba, Mateo, Vangioni; Urruti, Almirón. DT: Javier Torrente.

Goles: PT 15m Gutiérrez (R), 34m Avendaño (R), ST 40m Gutiérrez (R)

Cambios: ST Desde el inicio Estigarribia por Vangioni (Ñ), Viola por Lugüercio (R), 13m Fariña por Toranzo (R), 22m Salvatierra por Almirón (Ñ), 25m Velázquez por Urruti (Ñ), 42m Sainz por Avendaño (R)

Expulsado: ST 17m Lema (Ñ)

Arbitro: Gabriel Favale

Cancha: Racing

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux