DEPORTES › LOS JUGADORES CON LOS QUE ÑULS YA NO CONTARá PARA FIN DE AñO.
Del equipo que empezó el torneo al que jugó el último partido, sólo se mantuvieron cinco titulares. En sólo quince fechas pasaron 30 jugadores de los que por lo menos diez, ya no estarán militando en las filas del club para el 2011/2012.
› Por Alejo Diz
La crisis deportiva que se desató en Ñuls al acumular diez derrotas en el presente Clausura anticipa una profunda renovación en el plantel leproso para el próximo mes de julio. Del equipo que debutó en el torneo al que venció el viernes a All Boys solo se mantuvieron como titulares cinco jugadores. Y en 15 fechas pasaron por la Primera 30 futbolistas, de los cuales al menos diez no formarán parte del plantel que afrontará la temporada 2011/12. La dirigencia ya se ocupa por la búsqueda de refuerzos, mientras la Justicia homologará la deuda verificada por el órgano fiduciario.
El decepcionante andar de los leprosos por el Clausura obligó a la dirigencia del parque Independencia a anticipar decisiones deportivas junto al entrenador Javier Torrente. En tal sentido, Luis Rodríguez Sebastián Taborda y Gabriel Cichero ya rubricaron su respectiva desvinculación del club. Juan Manuel Cobelli se irá con el pase en su poder en julio, al tiempo que Leandro Velázquez volverá a Vélez y Marcelo Estigarribia deberá retornar a Le Mans de Francia, entidad donde tiene vigente un vínculo hasta diciembre del corriente año. Ninguno de ellos vestirá la rojinegra una vez finalizado el Clausura.
Rolando Schiavi puso en duda su continuidad en el club --renovó contrato el año pasado-- debido a sus bajos rendimientos, pero en la dirigencia nadie pone en suspenso el futuro del Flaco. El autor del gol del triunfo ante All Boys seguirá en el club, al igual que Lucas Bernardi, quien por sus desaciertos dentro de la cancha perdió la titularidad, primero bajo la dirección técnica de Roberto Sensini y ahora ante el mando de Javier Torrente. Pero al igual que el Flaco, el volante central buscará renovar ilusiones en la próxima pretemporada.
La dirigencia no está convencida en comprar la mitad del pase de Cristian Lema, tasado en 400 mil dólares, dinero que habrá que desembolsar a fin de mes. Por lo cual se negocia una renovación de su préstamo. En cambio con Fabricio Fuentes no hay negociación abierta dado que el zaguero central no es de la preferencia de Torrente y en junio se quedará con el pase en sus manos.
La prioridad para el segundo semestre del año es que Ñuls dependa menos de los refuerzos para así encontrar mayor apoyo en sus juveniles. De hecho, el técnico ya le dio protagonismo a muchos de los chicos de la reserva a fin evaluar sus respuestas en Primera, para así luego definir quién de ellos se sumará a la máxima categoría en julio.
Es por eso que Franco Dolci tampoco tendrá un lugar reservado para la pretemporada. Claudio Bieler, en cambio, volverá a Racing, dueño de su pase, sin que en el parque hagan esfuerzo alguno para retenerlo. El delantero fue silbado por todo el estadio el viernes a la noche, al ingresar en el segundo tiempo, en reacción espontánea del hincha por su negativa a jugar contra Racing, la semana pasada.
El presupuesto aprobado en asamblea estima en 1.600.000 dólares la inversión en fútbol para la temporada que largará luego de la Copa América. El número queda sujeto a determinación del juzgado que entiende en el fideicomiso.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux