DEPORTES › TORRENTE ANTICIPó CóMO JUGARá ÑULS EN LA BOMBONERA
"La idea es recuperar la pelota un poco más atrás, sin que eso suponga que renunciemos al ataque", analizó Torrente, siempre dispuesto a desmenuzar los partidos con conceptos puntuales. Recién hoy definirá si juega en ataque con Tonso y Salvatierra.
"La idea no es salir a quitarle la pelota a Boca. Lo vamos a esperar un poco más atrás", anticipó ayer Javier Torrente. El técnico de Ñuls plantea los partidos según las características del rival. Ante Gimnasia y Esgrima propuso un juego de marca en terreno rival que, en pasajes del juego, tuvo su éxito. A All Boys lo dejó venir para cerrarle todos los caminos a Sebastián Peratta. "Salir a quitarle la pelota a Boca significaría un esfuerzo muy grande", fundamentó el conductor táctico leproso, que recién hoy definirá si juega en ataque con Martín Tonso y Daniel Salvatierra o bien con la dupla Franco Dolci junto a Néstor Camacho. Mientras Cristian Lema sustituirá al suspendido Ignacio Fideleff.
"Vamos a dejar que los defensores de Boca salgan jugando. Cuando la pelota llegue a los volantes rivales vamos a tener una decisión importante: intentar recuperar. El plan no es quitarle la pelota a Boca porque eso significaría un desgaste muy importante. La idea es recuperar la pelota un poco más atrás, sin que eso suponga que renunciemos al ataque", analizó Torrente, siempre dispuesto a desmenuzar los partidos con conceptos puntuales y poco frecuente a las respuestas de rigor.
Ante esta mirada de lo que puede suceder el domingo en la Bombonera, ayer Torrente probó en la práctica de fútbol dos propuestas ofensivas distintas. El primer equipo tuvo a Tonso en lugar del suspendido Sperdutti y Salvatierra en sustitución del lesionado Maximiliano Urruti. Mientras que Lema jugó por Fideleff, expulsado sobre el cierre del partido con All Boys.
Con lo cual Ñuls hizo fútbol con Peratta; Díaz, Mateo, Schiavi, Lema, Estigarribia; Villalba, Vangioni; Tonso; Salvatierra, Falcone. Pero luego de media hora de entrenamiento Torrente rearmó el ataque con Franco Dolci en lugar de Tonso y Néstor Camacho por Salvatierra. "Tengo algunas dudas. Esta noche (por ayer) lo voy a pensar un poco más para mañana (por hoy) definir el equipo", reconoció el técnico.
En verdad el mayor interrogante de Torrente descansa en quién jugará por Urruti: Salvatierra o Camacho. Es que el paraguayo se destacó en la práctica cuando pasó a jugar para los titulares. Mientras que Dolci no entregó con su juego mayores razones para quedarse con el lugar de Tonso. En ninguno de los casos quien no tiene lugar es Claudio Bieler, quien para el técnico no está marginado: "El martes no pudo entrenar por una contractura y preferimos guardarlo para el próximo partido", confió Torrente, quien además consideró "injustos" los silbidos que el delantero recibió de los hinchas leprosos cuando ingresó ante All Boys. "Es imposible que Bieler siga en Ñuls después de junio, pero nos quedan partidos importantes por delante que queremos contar con él", afirmó.
El plantel, que desde el martes se encuentra concentrado en Ricardone, entrenará hoy en Bella Vista y mañana los 19 designados por el cuerpo técnico viajarán a Buenos Aires.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux