Sáb 28.05.2011
rosario

DEPORTES › INTIMAN A CENTRAL A PRESENTAR EL CONTRATO CON METRONEC

Fiscalía reaccionó a tiempo

Una empresa privada se encarga de administrar el dinero que ingresa al club por cuota societaria a través de la nueva modalidad de pago de cuota por sistema bancarizado. El temor de los socios es que se adultere el libro de socios.

› Por Alejo Diz

A más de dos meses de requerir documentación referente al reempadronamiento de Central, los socios canayas recibieron ayer la primera reacción de Fiscalía de Estado, que anticipó interceder ante los dirigentes auriazules para que en Arroyito se conozca el contrato de la entidad con la firma Metronec, que administra más de dos millones de pesos mensuales de la institución por cobro de cuota societaria. Los hinchas auriazules temen por adulteración del libro de socios con la nueva modalidad de pago de cuota por sistema bancarizado y mantienen sospechas sobre los términos del acuerdo con la firma de Buenos Aires por la persistente negativa de los directivos a dar copia del contrato.

El lanzamiento del "DNI Canalla" impone a los socios de Central pagar la cuota mensual por sistema bancarizado, lo que elimina la constancia de pago en papel. Al cambiar de modalidad en el registro de datos, Fiscalía de Estado anticipó que intimará a la dirigentes a que presenten el libro de socios para poner a resguardo la documentación que reúne la información de los socios, indispensable para realizar asambleas y elecciones.

María Alejandra Angelucci, jefa del Area de Asociaciones Civiles y Fundaciones de Fiscalía de Estado, respondió a la requisitoria de los socios de Central, elevada el pasado 1º de abril. En la oportunidad los canayas se constituyeron en Fiscalía para exigir el acceso al contrato entre Central y Metronec, empresa que se encarga de administrar el dinero que ingresa al club por cobro de cuota societaria, tras impulsarse el reempradronamiento de socios baja la campaña "DNI Canalla".

Angelucci recibió a los socios en Santa Fe, encuentro donde se "ratificó la denuncia" y se probó que se "agotó la vía corporativa (léase institucional)", como exigían funcionarios provinciales. Es que superado los dos meses los dirigentes de Central no contestaron ninguna de las inquietudes de los hinchas, como así tampoco las intimaciones firmadas por los síndicos del club, quienes no tuvieron acceso al polémico contrato.

En la página web www.sociocanaya.com se denunció que Central pagó 170 mil dólares a Metronec para adquirir el software del sistema de cobro bancarizado, contrato que no habría firmado el presidente Norberto Speciale sino el vicepresidente Rubén Fernández. Al respecto, la próxima semana la dirigencia deberá responder ante Fiscalía del Estado.

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