Mar 04.04.2006
rosario

DEPORTES › ASTRADA PONE A LOS TITULARES ANTE CERRO PORTEÑO

Ultima chance en Paraguay

Central deberá obtener su primera victoria en la Copa Libertadores para sostener sus posibilidades de llegar a los octavos de final.

Con la satisfacción de haber cumplido con parte de lo pensado, Central vuelve a mirar con atención a la Copa Libertadores. Aunque su presente en el torneo sudamericano no es alentador (está último en su grupo), los canallas viajarán mañana a Paraguay en busca de los tres puntos en el juego del jueves ante Cerro Porteño que les permita soñar con la clasificación. Y para eso Leonardo Astrada decidió apostar a todos sus titulares. El canalla deberá obtener en Asunción su primera victoria en la Copa para sostener sus posibilidades de llegar a los octavos de final. Y esta noche, en Colombia, Atlético Nacional recibirá a Palmeiras por el mismo grupo. La duda es la presencia de Eduardo Coudet, quien arrastra una dolencia muscular que podría marginarlo del encuentro.

"Hemos mejorado en el juego e hicimos un buen partido. Si repetimos el nivel, y mejoramos algunas cosas, creo que podemos ganar en Paraguay", remarcó Ramiro Fassi. Con esa mentalidad volará mañana el plantel canalla a Asunción. El post-clásico encontró a los auriazules entero en lo anímico y fortalecido en lo deportivo. ¿Por qué? "Hicimos muchas de las cosas que habíamos hablado en la previa", explicó el defensor canalla.

Si bien no haber perdido ante Ñuls contagió tranquilidad al plantel canalla, el clásico dejó muy poco. Y quizás por eso la vuelta a las practicas encontró a los jugadores canallas más interesados en hablar del próximo encuentro que de lo sucedido el domingo en el Gigante. "Lo que hicimos en el primer tiempo fue muy bueno y por eso pudimos haber ganado. Pero ahora debemos pensar en la Libertadores", analizó Fassi.

La mayor polémica del juego con los rojinegros fue la mano de Gastón Aguirre dentro del área en el primer tiempo. Los jugadores de Central no dudaron en que la infracción mereció ser penada con un tiro penal. Pero Horacio Elizondo, el árbitro del partido, ayer omitió hacer referencia a su error: "Dudas quedan en todos los partidos, pero me las guardo", respondió ayer un lacónico Elizondo al ser consultado por los periodistas al ingresar a la Asociación del Fútbol Argentino.

Clásico al margen, los auriazules regresaron a la prácticas ayer por la tarde y hoy viajarán a Buenos Aires para quedar a la espera del vuelo que mañana los trasladará a Asunción de Paraguay, donde Central (2 puntos y diferencia de gol -3) visitará el jueves a Cerro Porteño (5 y -2) por el Grupo 7 de la Libertadores.

Astrada tiene pensado apostar a la misma alineación que igualó con Ñuls. Pero Eduardo Coudet arrastra una dolencia muscular que le impediría jugar. Así, podría ingresar Cristian Villagra para pararse de volante por izquierda. Pero el equipo recién se definirá en Paraguay. Y como están lesionados Ojeda y Castellano, el equipo no presentará arquero suplente.

Por el mismo grupo, esta noche Atlético Nacional (7 y 4) recibirá a Palmeiras (6 y 1) en Medellín desde las 21.15.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux