Lun 27.06.2011
rosario

DEPORTES › CENTRAL APUESTA A CONCRETAR LA VENTA DE LUCIANO FIGUEROA

Un jugador demasiado costoso

El tesorero del club se sinceró: la propuesta de Aris Salónica de Grecia les permitirá ahorrar un millón de dólares. Y afirmó que si no se concreta, tampoco mantendrán los términos del contrato con el delantero. Retorna Gonzalo Castillejos.

La oferta para adquirir al delantero Luciano Figueroa les cayó a los dirigentes de Central en el momento justo. Es que la propuesta de Aris Salónica de Grecia les permitiría liberarse de afrontar el contrato más caro del plantel. Elocuente, el tesorero canaya Eduardo Macías le dijo a Rosario/12: "A Central que Figueroa se quede un año más le representa aproximadamente un millón de dólares". Esperan la respuesta del jugador que en este momento se encuentra de vacaciones. En tanto, Juan Antonio Pizzi se convertirá mañana de manera formal en el nuevo director técnico del equipo cuando firme el contrato que lo unirá al club por los próximos dos años. Ya cuenta con un refuerzo: retornará el atacante Gonzalo Castillejos, que en la última temporada jugó para Lanús.

La dirigencia canaya no le abre la puerta de salida a Figueroa, pero las condiciones que del contrato que el ex jugador de Boca firmó con el ex presidente Horacio Usandizaga no serán mantenidas. Es decir, Lucho no percibirá los ingresos que fija su acuerdo y su continuidad en la institución de Arroyito pende de dos alternativas: que acepte la oferta que llegó de Grecia o que se muestre dispuesto a rebajar la ficha de su convenio. "Si Pizzi lo necesita y el jugador o su representante vienen a rebajar su contrato, fenómeno. Pero hay que ser sinceros y decir `esto no estoy en condiciones de pagarlo'", aclaró Macías, contundente.

Por su parte, el jugador está "analizando" la propuesta, aunque desde su entorno no estarían convencidos de aceptarla. "Central no está en condiciones de afrontar ese contrato, vínculo que nosotros no firmamos. No quiero comprometer al club ni comprometerme a una mentira con el jugador", añadió el dirigente canaya.

Una vez que Pizzi esté al mando del plantel, se comenzará a trazar el proyecto futbolístico que tiene la dirigencia, en conjunto con el entrenador, que asumirá "a más tardar" el miércoles. "Queremos volver a las fuentes y que Central se nutra de sus inferiores", adelantó Macías. Aunque avisó que podrán conseguirlo a "mediano y largo plazo". Por esa razón, en el corto plazo es necesario reforzar el equipo con "6, 7 refuerzos" que "vengan, jueguen y se complementen con los chicos de las inferiores, que han demostrado que tienen condiciones".

En ese sentido, se concretó la incorporación del delantero Gonzalo Castillejos. Lanús accedió a un préstamo por un año y el jugador volverá a vestir la camiseta auriazul en el próximo torneo. El atacante no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador granate Gabriel Schurrer y comenzará a entrenarse con sus nuevos compañeros cuando comience la pretemporada que se realizará en la ciudad de Necochea.

A la espera de una respuesta positiva en las negociaciones por Leonardo Talamonti (debe desvincularse del Atalanta de Italia) y Jesús Méndez (su continuidad se encuentra "bastante avanzada"), la idea de la dirigencia es mantener la base del plantel y vender "muy pocos jugadores", sobre todo a quienes en la última temporada no formaron parte del plantel. Caso Guillermo Burdisso, que jugó en Roma de Italia, y Damián Díaz, por el que se gestionará la venta de la mitad de su pase. En tanto, se aguarda una resolución por Diego Braghieri, defensor con el cual los dirigentes tienen un acuerdo entablado desde el año pasado.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux