Martes, 5 de julio de 2011 | Hoy
DEPORTES › TORRENTE SOBRE EL ARQUERO DE ÑULS SEBASTIáN PERATTA.
El técnico rojinegro advirtió tras conocerse el interés de Boca por el arqueron rojinegro que Peratta es "un referente importante. Está en un muy buen nivel físico y deportivo, nos da mucha tranquilidad", dijo en un mensaje claro a la dirigencia.
En el regreso de los jugadores de Ñuls a los entrenamientos todas las miradas se posaron en Sebastián Peratta. El uno leproso es pretendido por Boca, y ante la posibilidad de abrirse una negociación el entrenador rojinegro lanzó una enfática advertencia a los dirigentes: "No quiero que se vaya porque es un referente importante. Está en un muy bien nivel físico y deportivo, nos da mucha tranquilidad", valoró Javier Torrente. Más tarde, en la entidad xeneize dieron por caída cualquier transacción: "Ñuls no quiere ceder a Peratta", explicó el vicepresidente de Boca, José Beraldi. Empero, lo que la entidad xeneize pretendía era llevarse al uno rojinegro sin pagar el millón y medio de dólares que sale su pase, según consigna el contrato entre el arquero y Ñuls. "De Boca nadie me llamó y no estoy haciendo nada para irme", reconoció Peratta, aclarando así su continuidad en la entidad del parque Independencia. Ayer entrenó por primera vez Ricardo Noir y en los próximos días se sumará Juan Pablo Pereyra, de Estudiantes.
El primer día de entrenamientos en la pretemporada de Ñuls toda la atención la acaparó Peratta, ante la avanzada de Boca por conseguir su pase. Pero la movida de los xeneizes fue sólo mediática, dado que el pase del arquero está tasado bajo contrato un millón y medio de dólares. "Nosotros no queremos que Peratta se vaya porque es un referente importante. Vamos a hacer lo imposible para que se quede", subrayó Torrente.
"Si Boca viene y pone la plata no tenemos como frenarlo", reconoció el entrenador leproso. Boca lanzó públicamente el interés de sumar al arquero con la intención de generar el deseo del jugador de irse del parque Independencia. Pero ayer Peratta no dudó en resaltar el buen momento que atraviesa en el club: "En Ñuls estoy muy cómodo", afirmó el arquero, quien luego acotó que "de Boca no me llamó nadie". "Desde todo punto de vista queremos que Sebastián (Peratta) se quede y siga defendiendo el arco rojinegro", reiteró Torrente.
"Peratta no viene porque Ñuls no quiere desprenderse del jugador", aseguró el vicepresidente xenieze José Beraldi. Otra versión se escuchó en Ñuls, donde negaron pedido alguno por el arquero. "Por el único jugador que hubo alguna averiguación, y no de parte de Boca, es por Mauricio Sperdutti", señaló el secretario Pablo Morosano.
El arquero titular rojinegro se reencontró ayer por la tarde con sus compañeros en Bella Vista, donde Torrente dio inicio a la pretemporada. Al plantel regresaron, tras concluir sus respectivos préstamos, Juan Quiroga (Colón), Pablo Pérez (Unión) y Diego Torres (Quilmes). Mientras que Ricardo Noir cumplió con su primer día de trabajo con la camiseta leprosa, tras firmar el viernes a préstamo por un año.
Descartado Carlos Bacca (ver aparte), Torrente pidió al delantero paraguayo Edgar Benítez, de Pachuca de México, que se encuentra en el país jugando la Copa América. Del plantel que dirige Gerardo Martino el entrenador del parque pretende además al volante Enrique Vera, quien viene de jugar en el Atlas de México. Ambas negociaciones son de compleja resolución, por lo que demandarán de varios días más de diálogo con los dueños de sus respectivos pases.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.