Vie 15.07.2011
rosario

DEPORTES › ÑULS ESPERA POR LOS COLOMBIANOS Y PARAGUAYOS QUE QUIERE TRAER

Demorados por Copa América

El pase a cuartos de final de las selecciones en las que militan jugadores que interesan en el parque, dilata las negociaciones para contratar. El tiempo se acorta aunque quedan más de tres semanas para que cierre el libro de pases.

Hasta que no finalice la Copa América, ninguno de los jugadores que participan en selecciones clasificadas a los cuartos de final definirá su futuro profesional. El buen desempeño de colombianos y paraguayos lleva a los futbolistas a especular con la necesidad de los clubes de sumar jugadores de jerarquía, de la cual Ñuls no escapa. De igual modo, en el parque Independencia mantienen cerrada de palabra la llegada de Yulián Anchico, pero no así la de Edgard Benítez. Se alejaron las probabilidades de sumar al uruguayo Carlos Valdez, aún se conversa por Carlos Bacca, y se mantienen expectativas positivas respecto a las conversaciones con Víctor Figueroa y Juan Pablo Pereyra. A la lista de nombres descartados liderada por Ernesto Farías se le añadió la de Aldo Duscher, quien no es de las preferencias del entrenador Javier Torrente.

El mercado de pases en el fútbol argentino aún no tomó intensidad. Si bien quedan más de tres semanas para que cierre el libro de pases, lo que mantiene a ritmo cansino las transferencias es la disputa de la Copa América, donde juegan muchos de los futbolistas buscados por el mercado nacional.

Es por eso que en el parque Independencia no anuncian la contratación del colombiano Anchico, quien arregló condiciones con los leprosos, las cuales deberán ser refrendadas en el contrato. Y eso se producirá una vez que Colombia quede elimina del certamen internacional que se disputa en nuestro país, y que tendrá a los cafeteros jugando mañana ante Perú por cuartos de final en el estadio Mundialista de Córdoba.

Torrente ayer suspendió la conferencia de presa que iba a ofrecer tras el entrenamiento. En verdad nada nuevo tenía para decir sobre las negociaciones. Porque el escenario permanece igual a la última vez que el técnico rojinegro respondió las inquietudes periodísticas. Es así como el delantero de Estudiantes Juan Pablo Pereyra sigue próximo a integrarse al plantel y aún el colombiano Bacca mantiene diálogo con los dirigentes rojinegros. El contacto con el goleador de Junior de Barranquilla se recuperó al frustrarse su venta al fútbol de Europa.

Farías desestimó la propuesta de Ñuls, pero no así Víctor Figueroa, conocido por su paso goleador por Godoy Cruz. El delantero, de presente en el fútbol de Arabia Saudita, dio señales positivas ante la propuesta de vestir la rojinegra, aunque la definición de su futuro deportivo se conocerá a fin de mes. Misma situación para el volante de Gabriel Peñalba, quien juega en la liga de Francia.

Ayer Torrente le bajó el pulgar a Aldo Duscher, quien viene de desvincularse del Espanyol de Barcelona y manifestó públicamente su deseo de volver al equipo. Al tiempo que la pretensión de contar con el defensor uruguayo Carlos Valdez se disipó al renovar el jugador vínculo con Peñarol por seis meses más.

El plantel leproso entrenó ayer en doble turno en Bella Vista, rutina que repetirá hoy.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux