DEPORTES › TRAS LARGAS NEGOCIACIONES ÑULS CONCRETó LA LLEGADA DE REFUERZOS.
Víctor Figueroa y Carmelo Valencia son los nuevos delanteros que sumó el plantel que dirige Javier Torrente. El ex Godoy Cruz firmó por cuatro años, mientras que el colombiano lo hizo por una pretemporada. Se suman hoy a los entrenamientos en Bella Vista.
Llegaron a la ciudad sin anunciarse, firmaron lo que acordaron de palabra con los dirigentes y luego se prestaron para la foto con la camiseta de Ñuls. Víctor Figueroa y el colombiano Carmelo Valencia son los nuevos jugadores de la lepra, definición que llegó a tiempo para contener la ansiedad del hincha por conocer cómo será el equipo de Javier Torrente. Ambos delanteros jugarán a préstamo por un año. Ahora la dirigencia se echa a la tarea de sumar dos defensores, como así también a sellar la venta de Pablo Pérez a Unión. "Estoy muy contento de firmar para este club", enfatizó Figueroa, quien saltó a la fama por sus goles en Godoy Cruz. A Valencia, en cambio, lo movilizan otras expectativas: "Llego con el desafío personal de jugar en una liga tan competitiva como la de Argentina", observó el ex punta de Atlético Nacional de Medellín.
Figueroa, de 27 años, viene de jugar en Al Nassr de Arabia Saudita, donde logró desvincularse para aceptar la oferta de Ñuls, quien le compró la mitad del pase y con el cual rubricó contrato hasta junio de 2015. "Estoy muy feliz de volver al país para jugar en un club como Ñuls", asumió Figueroa luego firmar su pase a la lepra. "La hinchada que tiene el equipo es muy grande. Es un salto importante que doy en mi carrera. La verdad es que toda la familia está contenta por esta oportunidad de jugar en Ñuls y venir a esta ciudad", valoró el ex jugador de Chacarita y Godoy Cruz.
Figueroa jugó el último partido profesional en Arabia Saudita el 17 de junio, por lo cual se encuentra en buena condición física. Puede desenvolverse de enganche o de volante por derecha.
Otro presente deportivo acusa Valencia. El colombiano, también de 27 años, viene de jugar en la Ulsan Hyundai de Corea del Sur. La competencia en el país asiático es de menor exigencia, por lo cual el goleador deberá primero ponerse en sintonía física para luego procurar su puesta a punto deportiva. Valencia jugará una temporada con la rojinegra y luego de la misma el club tendrá la opción adquirir su pase.
"Es la primera vez que estoy en un club tan importante", celebró el ex jugador de Atlético de Medellín. "El fútbol en Argentina es muy competitivo. Es un desafío personal jugar en Ñuls", valoró Valencia. "Voy a dar todo por esta camiseta. Ojalá podamos hacer un buen torneo y poner a Ñuls en los primeros puestos. Vengo con mucha ilusión y ganas de lograr cosas importantes", precisó el delantero, quien tiene el mismo representante que Figueroa.
Valencia no viene a cubrir la posición de nueve que busca Torrente. "Me gusta tirarme por los costados y salir del área", aclaró el ex punta de Atlético Nacional de Medellín y Millonarios de Bogotá.
La dirigencia que preside Guillermo Lorente se abocará ahora a sumar un zaguero central y otro delantero. Oscar Carniello es el señalado para reforzar el fondo, aunque Atlético de Rafaela no quiere transferirlo, mientras que Yulián Anchico y Carlos Bacca son los otros nombres que interesan a Torrente.
Pero en los próximos días también se avanzará en la concreción de una transferencia. Los directivos anticipan que los candidatos a ser vendidos son Leonel Vangioni y Mauricio Sperdutti, más allá de la situación de Pablo Pérez. El volante está muy cerca de volver a Unión, aunque en este caso no a condición de préstamo, sino por cesión de la mitad de su pase. La operación podría definirse los primeros días de la semana que viene.
Entre tanto, hoy por la mañana Torrente ordenará el último entrenamiento de la semana, y con las presencias de los nuevos jugadores presentados ayer en el parque Independencia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux