Lunes, 18 de julio de 2011 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL. JESúS MéNDEZ ESTUVO ANOCHE EN ROSARIO Y EN CENTRAL ESPERAN POR éL
El presidente canaya se mostró confiado en que el jugador elija Central, si no tiene chances de jugar en el club de la ribera. Los dirigentes están confiados porque cumplieron con "todo lo que pidió" Juan Antonio Pizzi para jugar el ascenso.
"Si no juega en Boca, Méndez será de Central". Así de confiado se mostró el presidente de Central, Norberto Speciale en diálogo con Rosario/12. El arribo del volante mendocino depende de su propio interés en volver a calzarse la camiseta canaya. Sin apuro, la dirigencia aguarda un llamado de Jésus para cerrar la operación. Speciale dijo sentirse conforme con las negociaciones cerradas en esta etapa preparatoria: "Cumplimos con todo lo que nos pidió (Juan Antonio) Pizzi", señaló. En tanto, a más tardar el miércoles, Franco Peppino se convertiría en el reemplazante de Diego Braghieri. La dirigencia ya le efectuó una propuesta y el jugador debe responder si acepta sumarse al equipo auriazul. Por otra parte, y mientras realiza la pretemporada en Necochea, el defensor Matías Lequi declaró que a "muchos" de los jugadores jóvenes del plantel "les falta madurez".
No tiene dudas Speciale, aunque es cauto en sus declaraciones. Reconoce que Boca le planteó a Jesús Méndez que puede continuar su carrera futbolística en otra institución. Al volante, en el xeneize le quedará pelear por una ubicación en el banco de suplentes porque en el once titular Somoza, Rivero y Chávez se repartirán los puestos del mediocampo. Méndez aún no respondió y además de la oferta de la dirigencia canaya cuenta con "un par" de propuestas de clubes argentinos de Primera División. El volante ya dio su "expresión de deseo" de regresar a Central, aunque resta ponerle el gancho a la operación. El jugador se encontraba anoche en Rosario. Speciale y Gonzalo Belloso esperan que Méndez levante el tubo y dé el primer paso para volver al club.
Peppino es otro de los jugadores que regresaría a Central. A raíz de la rápida transferencia de Braghieri a Lanús, Pizzi solicitó un defensor de recambio en caso de que los titulares Matías Lequi y Leonardo Talamonti presenten algún inconveniente. Speciale ya le acercó una oferta al central, por lo que aguarda una respuesta positiva del jugador. No obstante, el pase estaría cerrado en un 80 por ciento, por lo que el miércoles, como fecha tope, podría consumarse.
Speciale se mostró muy conforme con el trabajo de pretemporada que ha encarado Pizzi. El presidente observa "tranquilo y contento" al ex DT de la Universidad Católica de Chile y siente que obedece a que cumplieron con "todos" sus pedidos. Sólo resta la llegada de Méndez, pero en materia de "refuerzos y pretemporada" la dirigencia aceptó y plasmó la palabra del entrenador. Hoy a la mañana, Pizzi continuará al mando de las prácticas en la ciudad costera.
En tanto, Lequi, quién se convertirá en uno de los referentes del plantel que afronte el próximo certamen de la B Nacional, advirtió que a los más jóvenes "les falta madurez". "Tienen que acompañar, no deben ser jugadores decisivos, deben entender el fútbol y la B Nacional de otra manera", sostuvo el ex jugador de Las Palmas en declaraciones al portal Ahora Deportes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.