rosario

Lunes, 1 de agosto de 2011

DEPORTES › FUTBOL. LA DIRIGENCIA ESPERA QUE PAULO FERRARI RESUELVA SU SITUACIóN CON RIVER

Central sigue en la búsqueda

El técnico canaya, Juan Antonio Pizzi, insiste por el arribo de un volante por derecha y un centroatacante para completar el plantel. El defensor Matías Lequi admitió: "No estamos óptimos ni a nivel físico ni a nivel futbolístico".

La igualdad ante Nacional de Uruguay en la fría noche del Gigante del Arroyito dejó varias conclusiones. Algunas positivas, como la confirmación de que la nueva zaga central aportará seguridad y experiencia al equipo, y otras negativas, como lo es la evidente ausencia de generación de juego ofensivo. La dirigencia sabe que el plantel carece de variantes en tres cuartos de cancha. El director técnico canaya, Juan Antonio Pizzi, insiste por el arribo de un volante por la derecha y un centroatacante para completar el plantel. Por el mediocampista se espera que Paulo Ferrari se desvincule definitivamente de River, mientras que por el atacante, el escenario es más complejo por la escasez de nombres. Podría surgir el nombre de un tapado. En declaraciones periodísticas, el defensor Matías Lequi admitió: "No estamos óptimos ni a nivel físico ni a nivel futbolístico". Entre hoy y mañana, se cerraría la venta de Mario Paglialunga al Catania de Italia.

Ante Colón, un equipo de Primera División, Central obtuvo su único triunfo de la pretemporada. Fue 2 a 1. El sábado le ganó al elenco uruguayo por penales, aunque no pudo sacar diferencias en los 90 minutos de juego. A diferencia de la pretemporada anterior, cosechó más resultados negativos que positivos, pero arribó a una conclusión que necesitaba desde hace tiempo: encontró seguridad defensiva. En el torneo pasado sufrió muchísimo los embates esporádicos de los equipos contrarios y pagó carísimo infantiles errores en la última línea. Con la llegada de Lequi y Leonardo Talamonti, y el buen acople que surgió entre ellos, el equipo de Pizzi se fue construyendo de atrás hacia delante. Esas fue una de las consignas primordiales del nuevo entrenador. Los experimentados zagueros sabrán serenar y ordenar a Zarif y Delgado, los dos laterales que pasan al ataque con mucha asiduidad.

Otro que se incorporó con buen rendimiento al bloque defensivo es el volante central, el uruguayo Julio Mozzo. Aspero y aguerrido, será un jugador difícil de sobrepasar. Inesperadamente se ganó un puesto entre los titulares y será el encargado de equilibrar el esquema entre la defensa y el ataque. Por el andanivel derecho aún no hay certezas. Se aguarda el ingreso de dinero fresco por la casi cerrada venta de Paglialunga al Catania. Hoy mismo podría haber novedades en la operación que se firmaría en 1,2 millones de dólares, de los cuales le quedarán 950 mil a las arcas canayas. Con esa suma, Speciale y Belloso irían en la búsqueda de Ferrari. No obstante, habrá que esperar que el mediocampista solucione el conflicto que mantiene con la dirigencia de River y selle su salida del conjunto millonario. Una vez que lo logre, los directivos de Central harían el esfuerzo económico para sumarlo al plantel que encabeza Pizzi.

Las dudas también se propagan en la delantera. El chaqueño Antonio Medina parece tener un lugar ganado entre los titulares, pero Gonzalo Castillejos, quién ayer jugó desde el minuto cero, lejos está de tener un puesto asegurado. Pizzi repitió en varias ocasiones que precisa un goleador de alta estatura, corpulento, con buen cabezazo y que sepa cubrir la pelota con inteligencia. El mercado de pases va camino a cerrarse y las alternativas a desaparecer. Por ese motivo, es preciso que los dirigentes canayas obren con rapidez. Descartaron por su alta tasación a Diego Jara, el nueve de Patronato de Paraná, y a Javier Cámpora y Mariano Pavone. En las próximas horas aparecería el nombre de algún tapado. El entrenador lo espera con ansiedad.

Referente del plantel, Lequi reconoce las falencias del nuevo Central. En declaraciones al portal Ahora Deportes tras el empate ante Nacional, el central dijo: "Nos está faltando un poco de volumen de juego a la hora de tener la pelota y esa agresividad para terminar la jugada que creo que poco a poco la vamos a ir adquiriendo". A su vez, señaló: "Creo que vamos a llegar mejor cuando creemos más nivel de juego, tenemos que darle mucho más volumen para que los delanteros reciban la pelota con más tranquilidad para lastimar".

Compartir: 

Twitter

Paulo Ferrari es el mediocampista que quiere Pizzi, pero debe resolver primero su situación.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.