DEPORTES › ARREGLó DE PALABRA LA EXTENSIóN DE SU CONTRATO CON EL CLUB
El manager Dezotti y el padre del jugador acordaron ayer los términos de la renovación del vínculo con la entidad hasta 2015. "Llegamos a un arreglo de palabra; Vangioni se queda con nosotros", valoró el presidente Guillermo Lorente.
No solo que Leonel Vangioni no quiere irse de Ñuls, sino que además se imagina por tres años más en la entidad del parque Independencia. De eso habla el acuerdo al que llegaron ayer dirigentes y jugador, que acordaron una extensión hasta en 2015 del contrato del futbolista que vence en junio 2012. Despejada toda especulación entre las partes, lo único que alejará al volante zurdo de la entidad es una oferta por su pase, siendo el fútbol de Europa el que tiene el libro de pases abierto hasta fin de mes. En cuanto a lo deportivo, el técnico Javier Torrente descartó la aparición entre los titulares de Hernán Pellerano para el partido del martes con Argentinos en La Paternal.
Desde que quedó sin efecto la cláusula de renovación automática de contrato con el 20 por ciento de aumento, que acotaba el margen de negociación de los jugadores, los clubes ahora deben atender con mayor anticipación la situación laboral de los futbolistas. Es por ello que a un año de vencer el vínculo con Vangioni --cuando eso sucede el pase queda en poder del propio jugador-- los dirigentes leprosos abrieron las conversaciones con el padre del volante para así asegurarse su continuidad más allá de junio de 2012.
El diálogo entre las partes se extendió por semanas, concluyendo ayer, cuando al manager Gustavo Dezotti y Armando Vangioni acordaron términos y condiciones para extender el vínculo de Leonel con la entidad hasta 2015. "Llegamos a un arreglo de palabra; Vangioni se queda con nosotros", valoró luego el presidente Guillermo Lorente. "Nunca hubo conflicto con Ñuls. Siempre tuvimos muy bien diálogo con los dirigentes. Llegamos a un arreglo de palabra, eso es lo más importante. Leonel va a firmar en los próximos días", adelantó el papá de Vangioni a Radio Dos.
Respecto a lo deportivo, ayer el técnico Javier Torrente confirmó una formación sin cambios para visitar el martes a Argentinos, postergando, al menos para la 3ª fecha, el debut de Pellerano. "Yo lo veo bien, pero la exigencia del torneo argentino hace que no se pueda relajar y que tenga que estar muy bien", consideró el técnico sobre el ex defensor de Vélez. "Ante Argentinos vamos apostar a lo mismo que venimos haciendo, a recuperar la pelota y tener buena tenencia, ataque por los costados; aprovechar los detalles que tiene que ver con las pelotas detenidas y los remates de media distancia. Nosotros vamos a intentar jugar de la misma manera que en el parque en todos los campos, la ideología del equipo será siempre la misma", explicó Torrente, para luego acotar: "La idea es tratar que los buenos momentos que tuvimos ante Estudiantes puedan ser un poco más profundos". "En dos o tres semanas podemos ver la mejor versión del equipo", prometió el entrenador rojinegro.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux