DEPORTES › DURAS CRíTICAS DEL PRESIDENTE DE CENTRAL A LA JUSTICIA
Reclamó que se esclarezca "el ataque criminal" que sufrió el vocal Fe, cuyo domicilio fue baleado e hiló los episodios de violencia con el frente judicial que afronta el club. "Acá no se arreglan más los juicios, como se hacía antes", enfatizó Speciale.
El presidente de Central, Norberto Speciale, exigió ayer que la "Justicia deje de hacer la plancha" y se esclarezca "el ataque criminal" que sufrió el vocal Maxmiliano Fe, la madrugada del domingo, cuando recibió siete balazos en el frente de su domicilio. La directiva canaya no tiene sospechas sobre el origen de los últimos ataques -hubo pintadas contra los vicepresidentes Rubén Fernández y Julio Colabianchi, pero hiló los episodios de violencia con el frente judicial que afronta la entidad, con más de1 40 demandas. "Ocurre que acá no se arreglan más los juicios, como se hacía antes", bramó Speciale. "Los corruptos y ladrones no van a entrar más en Central", desafió el presidente, quien presentó una denuncia en fiscalía de turno por las agresiones que sufrieron los directivos del club.
En un tono desconocido, Speciale se quejó ayer ante la prensa por el proceder de la Justicia. "Hay dos tipos alegremente tirando tiros por las calles", ironizó, en referencia a los autores de los disparos que sufrió en su domicilio el vocal que dejó su cargo tras el violento ataque. "Estas hechos se tienen que esclarecer. Hay reclamos permanentes del club y la Justicia hace la plancha", denunció Speciale.
"La Justicia tiene que investigar. No tengo ni idea de quién provocó
esto. Hay un grupo de violentos, corruptos y delincuentes que han estado
robando en Central que ya no están en el club. Se ve que esta gente no debe trabajar de otra cosa y quiere volver. Pero nosotros no les vamos a abrir las puertas, al menos hasta que nosotros estemos acá", afirmó el presidente auriazul. "El doctor Colabianchi es un profesional destacado y nunca le escribieron nada. Es indudable que las pintadas que recibió es por ser dirigente de Central", agregó Speciale.
La dirigencia reconoció que el club afronta más de 140 juicios, sugiriendo que esos intereses en juego son los motivadores de las agresiones contra los directivos. "Los juicios antes se arreglaban en el club. Nosotros no vamos a arreglar con nadie, vamos a pelear cada juicio hasta las últimas consecuencias. En el club hay gente a la que le han ofrecido plata para arreglar juicios. No lo vamos a aceptar. Aunque no puedo dar nombres", confió el titular de Arroyito, quien también advirtió de la posibilidad de que Luciano Figueroa demande a la entidad por su contrato impago. "Es un contrato leonino que no podemos pagar. Se lo firmó otra dirigencia (por la de Horacio Usandizaga). No podemos es seguir con ese contrato hasta el año que viene", aseveró el presidente. Al ex goleador se le debe 2.500.000 dólares y se quedó con el pase en su poder.
Ayer por la mañana, en Fiscalía Nº 1, Speciale junto a los abogados del club, presentó un escrito donde puso en conocimiento a la Justicia de las ataques que sufrieron los dirigentes en los últimos días, dando detalles de las pintadas contra Fernández y Colabianchi, como así también del ataque con armas de fuego del que fue objeto Maximiliano Fe. Los dirigentes sugieren que los autores intelectuales se encuentran entre quienes demandaron al club en la Justicia. Speciale recordó el caso del monotributista Juan Carlos Alvares, quien le reclama a Central otra vez 700 mil dólares, al caerse el convenio de pago sellado por Usandizaga tras un desembolso de 500 mil dólares. Pero el Vasvo dejó impago los otros 200 mil, por lo cual la deuda vuelve a ser de 700 mil, de acuerdo a la clausula que tiene el vínculo a favor del singular acreedor. "Nos piden pagar dos veces las misma deuda", se quejó el presidente de Central.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux