DEPORTES › DESDE MAñANA, LOS SOCIOS DE CENTRAL PODRáN COMPRAR 2500 POPULARES
Las entradas costarán 30 pesos y se estima que se agotarán rápidamente. Aún no está confirmado que Canal 5 emita el partido el sábado a las 20. Pizzi espera que Rivarola se recupere de la lesión para llevarlo a Jujuy.
Además de estar en el primer puesto en la tabla, el Central de Juan Antonio Pizzi despierta la atención de los hinchas por su juego. La alentadora imagen que entregó el canaya en su victoria ante Instituto llevará a miles de simpatizantes a recorrer 1300 kilómetros para presenciar el partido del sábado a las 20 ante Gimnasia y Esgrima en San Salvador de Jujuy. La entradas para ingresar el estadio del lobo jujeño se venderán en la ciudad, pero con exclusividad para socios canayas. Mientras que se negocia la transmisión en directo por Canal 5, al no estar incluido el partido en la grilla de Fútbol Para Todos.
Central y Gimnasia y Esgrima de Jujuy lideran, junto con River, el torneo del Nacional B. El arranque ganador del canaya y el lobo suma transcendencia al juego que ambos animarán el sábado por la noche en el norte del país. El equipo de Pizzi se ganó la identificación del hincha en la victoria ante Instituto, expectativa que seguramente se verá reflejada en los miles de auriazules que cruzarán los 1300 kilómetros que separan a la ciudad con San Salvador de Jujuy para alentar al canaya en condición de visitante, después de más de un año sin poder viajar por la prohibición que regía en la B.
A tales efectos, anoche la dirigencia de Central gestionó 2500 ubicaciones en el remodelado estadio del lobo, con capacidad para 23 mil personas, quedando aún abierta la negociación para lograr algún boleto más, si se agotan las ubicaciones en la venta anticipada. En caso de traer esta noche de AFA los tickets, el expendio comenzará mañana en el Gigante de Arroyito. La venta será solo para socios de Central, a razón $30 por cada entrada general.
"Les vamos a dar 2.500 generales, aunque si le gente de Central pide más podríamos otorgarles algunas plateas (serían 400)", confirmó a Rosario/12 el vicepresidente de Gimnasia y Esgrima, Salvador Stumbo. "No tenemos más que eso porque el estadio se remodeló para la Copa América y tiene menos capacidad", explicó el directivo jujeño.
Como el partido no será televisado por la televisión pública, Canal 5 negocia su transmisión en el marco del programa Deportes Para Todos, como ocurrió el torneo pasado cuando el canaya visitó a la Comisión de Actividades Infantiles en Comodoro Rivadavia.
Aunque a diferencia de aquella experiencia, cuando los derechos de televisación estaban en poder de Torneo y Competencias, en las nuevas condiciones no se permite la inclusión de publicidad en las transmisiones, lo que impide salvar los gastos que amerita la emisión en directo, de alrededor de 50 mil pesos. Por lo cual el partido aún corre riesgo de no verse por la pantalla chica.
Ajeno a lo que rodea el equipo se mantiene Juan Antonio Pizzi, quien ayer por la mañana se reencontró con los jugadores para atender las tareas de preparación de cara a la visita al lobo jujeño. La intensión del entrenador es salir a la cancha con los mismos once que doblegaron a la gloria cordobesa. Pero el deseo podría frustrarlo Germán Rivarola, quien acusó problemas musculares en la jornada de ayer. Es por eso que en la jornada de hoy Pizzi evaluará la recuperación de Omar Zarif, ausente en los dos últimos compromisos por una dolencia en el talón del pie derecho. El plantel viajará a Jujuy por vía aérea el viernes al mediodía, quedando por definir si el retorno se produce el sábado luego del encuentro.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux