Miércoles, 21 de septiembre de 2011 | Hoy
DEPORTES › EL TéCNICO DE ÑULS DIJO QUE "RACING ES UN EQUIPO MUY COMPLICADO"
El rojinegro visita a la Academia con un delantero menos y un volante más en el mediocampo. Villalba jugará por el lesionado Vangioni y Pablo Pérez por Aquino. "Tenemos que ser un equipo equilibrado", dijo el entrenador de Ñuls.
Racing: Saja; Pillud, Martínez, Cahais, Licht; Toranzo, Yacob, Pelletieri; Moreno, Hauche; Gutiérrez. DT: Diego Simeone.
Ñuls: Peratta; Vergini, Mateo, Pellerano; Pablo Pérez, Villalba, Bernardi, Ferracuti; Figueroa; Sperduti, Noir. DT: Javier Torrente.
Arbitro: Germán Delfino
Cancha: Racing
Hora: 21.15
TV: Canal 7
No llega como favorito. Tampoco con pretensiones de encontrar puntos que lo lancen a las primeras posiciones. Ñuls visitará esta noche a Racing con la necesidad de ahuyentar el murmullo que rodea al equipo, al obtener la lepra una victoria sobre siete presentaciones. "Los triunfos van a llegar, sobre todo en los partidos menos complicados", vaticinó el técnico Javier Torrente, para quien el desafío de esta noche en Avellaneda no es uno de los más sencillos. "Racing es un equipo muy complicado, que va a pelear el campeonato. Vamos a buscar los tres puntos, pero si nos traemos uno no es para desagradar", asumió el entrenador. La lepra tendrá dos cambios: Hernán Villalba y Pablo Pérez reemplazarán a Leonel Vangioni y Víctor Aquino, respectivamente. En la Academia se ausentará Lucas Castro y volverá Gabriel Hauche.
El rojinegro no ganó de local y solo se impuso como visitante ante Belgrano. Los ocho puntos reunidos sobre los 21 disputados devaluaron rápidamente las ilusiones de los hinchas. Pero algunas de ellas podrán rescatarse a tiempo si esta noche la lepra toma por sorpresa a Racing.
"Se nos están demorando las victorias, pero ya llegarán. Me siento muy conforme con el desempeño del equipo en los entrenamientos; los jugadores están enteros, tienen ganas de revertir esta racha en la que no se están dando los triunfos, sobre todo en la segunda mitad del torneo, cuando empecemos a jugar partidos menos complicados. Tengo la tranquilidad de que la dirigencia es seria y sabe cómo hacer las cosas", analizó Torrente.
El entrenador omitió ayer anunciar el equipo para esta noche. Pero en el único ensayo que dispuso tras el empate con Vélez apareció Villalba por el lesionado Vangioni (fue operado por una fractura de clavícula y será baja por dos meses) y Pablo Pérez en el mediocampo, saliendo Aquino, de muy bajo rendimiento, volviendo así Mauricio Sperduti a la ofensiva. "Ante este tipo de rivales que salen rápido es conveniente colocar delanteros rápidos que puedan aprovechar las espaldas de los laterales", explicó Torrente respecto al regreso del ataque con Sperduti y Noir.
"Tenemos un partido muy complicado, con un rival muy difícil, que va a pelear el campeonato. Tenemos que ser un equipo equilibrado, que presione bien en la mitad de la cancha y de allí hacer nuestro juego para resaltar nuestras virtudes", pronosticó el entrenador.
Carmelo Valencia, autor del gol ante Vélez, volverá a estar en el banco de suplentes. Aunque seguramente el colombiano será la primera opción a tener en cuenta por el entrenador, relegando así al paraguayo Aquino. "Carmelo está en un muy buen momento. Nos dio mucha movilidad entrando desde el banco", consideró el técnico.
Racing suma 13 puntos y quedó atrasado en la lucha por los primeros puestos con el empate ante Unión. Por lesión no podrá jugar esta noche Castro, retornando Hauche a la titularidad. En los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez se encuentran las principales virtudes de los dirigidos por Diego Simeone, y por eso Torrente optó esta noche por jugar con un delantero menos y sumar un volante más al mediocampo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.