rosario

Lunes, 10 de octubre de 2011

DEPORTES › FUTBOL. EL EQUIPO DE JUAN ANTONIO PIZZI NECESITA GANAR FRENTE A QUILMES

Central con la misma urgencia

El entrenador cambió el esquema. Se la juega con tres volantes ofensivos y un solo delantero. Carrizo por derecha, Rivero al centro y Ricky Gómez por izquierda deberán generar juego. Caruso Lombardi jugará su propio partido con los hinchas.

Para ahuyentar los fantasmas del año pasado y reencausarse en el camino hacia el ascenso, Central necesita imperiosamente una victoria esta noche. El equipo viene de mayor a menor y a los habituales inconvenientes para generar situaciones de gol, en las últimas jornadas le agregó la perdida de la solidez defensiva, una de las herramientas que Juan Antonio Pizzi le supo imprimir a su plantel. Para recuperarla será vital el regreso del central Leonardo Talamonti, quién debió permanecer varias fechas fuera de las canchas. El entrenador canaya apuesta a un cambio de esquema, con tres volantes ofensivos y un solo delantero. Quilmes, el rival de esta noche, tiene los mismos 15 puntos que Central. El que triunfe se acomodará en el grupo de candidatos. Caruso Lombardi, DT del cervecero, jugará su propio partido con los hinchas canayas.

La derrota ante Independiente Rivadavia en Mendoza le movió la estantería a Pizzi. Ya el empate ante Almirante Brown había dejado un balance altamente negativo. Central perdió el rumbo que supo conseguir en las primeras fechas. Aunque sin potencia ofensiva, el canaya logró erigirse en un equipo sólido, difícil de vulnerar y con un preciso orden a la hora de jugar. De local y de visitante. Mostraba muchos problemas para convertir, pero a los rivales les costaba atropellarlo con ataques. La falta de creación, de cambio de ritmo, era saldada con una idea de firmeza, de impenetrable.

Pero esa ilusión duró menos de lo pensado. En el momento en que el equipo debía transformar las insinuaciones en realidades, Central olvidó la receta para hacerlo. Es verdad, no contribuyó para nada la seguidilla de lesionados. Pilares fundamentales en el óptimo rendimiento del equipo, como Talamonti y Lequi, dos refuerzos que jerarquizaron el plantel canaya y ordenaron dentro de la cancha a los promisorios jóvenes de la cantera centralista, debieron ser reemplazados por jugadores de menor nivel. Ese escenario se vio acentuado por el escaso beneficio que aportaron algunas incorporaciones. Alderete llegó al club con el pergamino de ser el mejor jugador de la B Nacional en el torneo pasado. Pero aún no logró completar un buen partido con la camiseta de Central. Pizzi confía en él y lo mantiene dentro del once titular, pero el ex volante de San Martín de San Juan está muy lejos de sus mejores tiempos.

Alarmado por la suma de malos rendimientos y resultados, Pizzi metió mano en la semana y parará un esquema particular, distinto a lo que venía sosteniendo en cancha. El entrenador leyó la falta de creación y la poca monta de los compañeros de Castillejos. No convenció el escurridizo Medina, pero tampoco supo reemplazarlo el alto Salinas. Por ese motivo, rompió la línea de dos atacantes y esta noche se la juega con tres volantes de características ofensivas. Carrizo por derecha, Rivero desde el centro y Ricky Gómez por la banda izquierda. Ellos se encargarán de generar juego, asociarse y abastecer al único delantero. Será un esquema peculiar, pero que buscará suplir la ausencia de buen juego que padece Central. El doble cinco se mantendrá, intocable, con el uruguayo Mozzo y Alderete.

Al canaya lo ayudará que la inquietud de los hinchas por el bajón futbolístico no se convierta en presión hacia los jugadores. La paciencia deberá mantenerse vigente, porque la recuperación se consigue con tranquilidad y cabezas pensantes que sepan manejar las alternativas del encuentro. Quien sabe aprovecharse de los equipos que se sienten incómodos de local es el excéntrico Caruso Lombardi. El ex DT de Ñuls es un experto es mufar clubes que pretenden ser protagonistas. Es inteligente, sagaz para valerse de los errores del rival y contundente para aventajarlos en el marcador. Seguramente, su pasado leproso será parte del condimento del partido. Central no deberá cometer errores.

Central: García; Ferrari, Talamonti, Valentini: Rivarola; Mozzo, lderete; Carrizo, Rivero, Ricardo Gómez; Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Quilmes: Trípodi; Carli, Martínez, Aguero, Corvalán; Romero, Díaz, Garnier, Mansilla; Cauteruccio, Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Gigante de Arroyito

Hora: 21

TV: Televisión Pública

Compartir: 

Twitter

El equipo canaya fue empeorando con el correr de los partidos y ahora no puede regalar puntos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.