Dom 22.01.2012
rosario

DEPORTES › VíCTOR LóPEZ ESTUVO EN ROSARIO Y ACORDó SU LLEGADA A ÑULS.

Sólo le falta poner la firma

El jugador de desvinculó de Banfield y era uno de los refuerzos que esperaba el Tata Martino. En Mar del Plata, el técnico lo consideró como "muy importante" al marcador central. "Un jugador de mucha experiencia, muy sólido", evaluó.

Cayó el primero. Víctor López estuvo ayer en Rosario, se reunió con dirigentes rojinegros y se sometió a la revisión médica. Si bien no estampó la firma, acordó su llegada al club del Parque Independencia. Mañana se encontrará con los directivos de Banfield para sellar la rescisión de su contrato y recién ahí podrá comenzar su nueva etapa en Ñuls. El director técnicos, Gerardo Martino, ya tiene su primer refuerzo, un defensor experimentado, con voz de mando y solvencia en el puesto. En Mar del Plata, en su habitual contacto con la prensa, el Tata consideró como "muy importante" al marcador central. "Un jugador de mucha experiencia, muy sólido", evaluó.

Con mucha sorpresa y hermetismo. Tal como se ha manejado la dirigencia de Ñuls en todo el receso. Así arribó el nuevo refuerzo a Rosario. Por la mañana acudió a un centro médico para realizarse una serie de estudios y se encontró con algunos integrantes de la comisión rojinegra. Ñuls se manejó con mucho cuidado, esperó hasta que el jugador resuelva su salida de Banfield. Una vez que López llegó a un acuerdo de palabra con el club del Gran Buenos Aires apareció la lepra en escena, que le ganó en tiempo a los supuestos otros competidores. Es que el ahora ex central del Taladro había sido nombrado como alternativa de recambio para varios equipos.

López quedó en reunirse mañana con los dirigentes de Banfield para firmar su difícil partida. De hecho, si no fuera por Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, el jugador todavía se mantendría en conflicto con Banfield. Tuvo que dejar de entrenar porque los directivos no le permitían negociar con otra institución, siendo que antes de fin de año anunció que quería dejar Banfield. Una vez finiquitado este asunto, se espera su presentación en Ñuls. Llega con buen ritmo de pretemporada, ya que comenzó trabajos físicos en su ex club, aunque se retiró unos días antes. Seguramente se sumará al plantel y conocerá a sus compañeros en la ciudad Feliz. En tanto, Martino recordó que el zaguero "ha formado la dupla central de un equipo campeón hace un año y medio, dos años"

Los dos empates ante Tigre al Tata le sirvieron para "sacar conclusiones importantes". "Los dos primeros tiempos nos permiten ver que podemos tener aspiración a jugar de esta manera que nosotros queremos. Seguramente habrá que seguir puliendo detalles, acomodar ideas, recalcar en algunas intenciones que tenemos y no pudimos hacer, pero estamos bien, vamos por el buen camino. Intentamos tener buena circulación y presionar bien cuando no la tenemos, se asociaron bien por el lado izquierdo, Vangioni, Tonso y Figueroa, fuimos bastantes sólidos hacia atrás, me parece que en ese primer tiempo de 35 minutos no tuvimos problemas para contener a la gente de Tigre, pero ya en el segundo si, porque la presión no era la misma", analizó el entrenador.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux