DEPORTES › DEFENSA Y JUSTICIA LLEGA A ARROYITO
Central: Broun; Zarif, Talamonti, Lequi, Delgado; Carrizo, Mozzo, Méndez, Gómez; Medina, Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.
Defensa y Justicia: Perafan; Aguilar, Ferrón, Lazzaroni, Benítez; Rearte, Jerez Silva, Matías Díaz; Bustamante; Martinena, Piriz Alvez. DT: Ricardo Rodríguez.
Arbitro: Mauro Vigliano
Cancha: Central
Hora: 17
TV: Canal 9 de Buenos Aires.
Aún faltan 19 fechas para el final de temporada. Pero el partido de hoy tendrá gusto a decisivo para Central. Un poco por la gran cantidad de equipos que pugnan por volver a Primera, y otro porque enfrente estará hoy uno de esos candidatos, quizá el más sorprendente de todos: Defensa y Justicia, el equipo que tiene al goleador del torneo Víctor Piriz Alves. "Será un partido muy duro. Y nosotros tenemos mucho por mejorar", analizó Pizzi, quien planeó para hoy un Central renovado de nombres, aunque "el juego será el mismo". Reaparecen Zarif, Talamonti, Delgado y Gómez.
Entre Central y Defensa y Justicia solo hay cinco puntos de diferencia. En el juego, los canayas son estables en el rendimiento, con alta efectividad defensiva (apenas 14 goles en contra) y regular efectividad ofensiva (21 tantos). El conjunto de Florencia Varela está sexto, y con ilusiones intactas, gracias al poder de gol de Piriz Alvez (14 gritos) y la tendencia colectiva por el ataque. Pero tiene el segundo arco más vencido, con 28 goles.
Estos datos permiten pronosticar un partido de emociones latentes. Pero también un compromiso que eleva las exigencias para el canaya, recordando lo sucedido el lunes con Desamparados. "Después de la emoción del último triunfo trabajamos para volver a la realidad porque hay mucho por mejorar", reconoció Pizzi.
"Hemos probado variantes en cuanto a los nombres pero la filosofía del juego es la misma, necesito que los laterales se proyecten, que los mediocampistas tengan fútbol, que los delanteros generen peligro, independientemente de a quienes elija", detalló Pizzi.
Uno de ellos es el de Zarif por el suspendido Ferrari. El más sorpresivo está en el ingreso de Talamonti por Valentini. Y el más fácil de comprender es el de Delgado por Rivarola, de floja participación ante los sanjuanino. La última variante es una rectificación de Pizzi, quien le devuelve la titularidad de Gómez.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux