DEPORTES › FUTBOL. CENTRAL SE ENFRENTA A FERRO EN OTRO PARTIDO DEFINITORIO.
El equipo de Pizzi está obligado a defender sus posibilidades de ascender ante otro equipo que aspira a la promoción. El canaya deberá mostrar el temple que tuvo contra Quilmes, en su último choque de visitante, y dejar atrás las dudas.
Ante Quilmes, se vio un equipo candidato. Maduro, sólido, con el despliegue necesario para dejar de dubitar y ponerse, de una vez por todas, el traje de aspirante a abandonar la categoría. Hasta esa victoria, la última en condición de visitante, Central se repartía entre los triunfos sufridos, las insinuaciones e irregularidades. Pero cuando llegaba la hora de la verdad, cuando le tocaba medirse con rivales complicados, la entereza desaparecía y afloraban los nervios, la tibieza. En el tramo final del certamen, precisa que el recuerdo de Quilmes esté más presente que nunca porque esta tarde tendrá enfrente a otro duro escollo. Ferro aún mantiene la ilusión de subirse a la Promoción, y buscará agotar sus últimos cartuchos. El partido comienza a las 17.10, se juega en cancha de Argentinos Juniors y lo emite la Televisión Pública.
Ya no hay margen, la B Nacional ingresó en su etapa decisiva, y Central no puede desperdiciar todo lo que consiguió. Quizás le faltó buen juego en todo este trayecto, quizás padeció más de lo que debió y no cerró los partidos antes de la cuenta. De los cuatro encumbrados, Instituto, River y Quilmes, el canaya es el que cuenta con peor diferencia de gol, el que convirtió menos y el que más la fue a buscar adentro del arco. Pero no importa, está en carrera al ascenso. Y hasta se dio el lujo de meterse en los ocho mejores de la Copa Argentina y enfrentar a Boca por un lugar en las semifinales. No le sobra nada, pero se mantiene. A fuerza de un goleador implacable como Castillejos, la seguridad de García y los vaivenes de la defensa y el mediocampo.
Sin dudas que uno de los pilares del equipo es el uruguayo Mozzo, quien llegó en silencio pero rápidamente se ganó un lugar entre los titulares. El pelado es el equilibrio justo para Pizzi, aunque a veces se exceda en el juego brusco. Y no solamente apela a la garra y la fuerza para sobreponerse, también aporta su cuota de buen pasador. Habrá que ver como resuelve el equipo su ausencia. Lo reemplazará Alderete, de pobres rendimientos en la primera parte de la temporada y una leve mejoría en la segunda. No es lo mismo, Zarif deberá correrse eventualmente desde la derecha hacia el centro para contribuir a la hora de marcar los ataques del verdolaga.
Si bien Pizzi no lo confirmó, el equipo sería el mismo que le ganó por la mínima a Deportivo Merlo. El entrenador mantendrá la confianza en Gerardo Pérez, quien ocuparía un lugar como marcador lateral por la izquierda. A pesar de que ya cumplió con la fecha de suspensión, el delantero devenido en volante por la derecha Santiago Biglieri no retornaría al once, sino que Pizzi respetaría a Zarif.
No será un partido accesible. Lo dijo el técnico en la semana. "Esta vez todos saben la dificultad del partido con Ferro", apuntó. El local aún mantiene expectativas por ingresar a la Promoción, y mientras sus competidores por el ascenso sigan ganando, Central no puede darse el lujo de resignar unidades. Para mantenerse ahí arriba deberá repetir el rendimiento que mostró ante Quilmes.
Ferro: De Giorgi; Oreja, Berza, Schunke, Sánchez; Zaninovic, Carabajal, Navarro, Aquino; Acuña; Miranda. DT: Carlos Trullet
Central: García; Ferrari, Valentini, Lequi, Pérez; Alderete; Zarif, Méndez, Gómez; Medina, Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi
Arbitro: Alejandro Castro
Hora: 17.10
TV: Televisión Pública
Cancha: Argentinos Juniors
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux