Sáb 19.05.2012
rosario

DEPORTES › TIGRE GANó 3 A 1 Y AHORA COMPARTE LA PUNTA DEL TORNEO CON EL ROJINEGRO

Luna, una pesadilla para la defensa de Ñuls

El delantero de Tigre hizo los tres goles del equipo de Victoria. Si Boca le gana a Racing, recuperará la punta, al tiempo que Arsenal, Vélez y All Boys se meterán en la discusión mayor si encuentran los tres puntos el fin de semana.

3 Tigre: García; Paparatto, Echeverría, Blengio; Galmarini, Castaño, Román Martínez, Leone; Morales; Maggiolo, Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

1 Ñuls: Peratta; Vergini, Pellerano, Ortiz, Vangioni; Pérez, Villalba, Bernardi, Figueroa; Sperduti, Urruti. DT: Gerardo Martino.

Goles: PT: 15m y 39m Luna (T), 18m Figueroa (Ñ). ST: 36m Luna (T).

Cambios: PT: 38m Díaz por Sperduti (Ñ). ST: Desde el inicio Escobar por Castaño (T), 22m Tonso por Bernardi (Ñ), 28m Aquino por Urruti (Ñ) y Gastón Díaz por Galmarini (T) y 41m Casteglione por Luna (T).

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Tigre

Expulsado: ST: 44m Escobar (T).

Luego de diez partidos, Ñuls volvió a perder y la disputa por el torneo Clausura anuncia un final plagado de emociones. Los leprosos no pudieron con la efectividad de Luna en el área, a pesar de que dispuso de chances el rojinegro no pudo rescartar un punto. Pero el triunfo fue de Tigre, que alcanzó a la lepra en el primer puesto y salió del descenso directo. Si le gana a Racing, Boca recuperará la punta, al tiempo que Arsenal, Vélez y All Boys se meterán en la discusión mayor si encuentran los tres puntos el fin de semana. Todo, porque ayer la lepra cayó ante Tigre por 3 a 1 y dejó en Victoria el liderazgo en soledad del campeonato.

En ninguno de los equipos había permiso para especular con el empate como buen resultado. Ni siquiera Ñuls al ir perdiendo encogió sus ambiciones. Tigre necesitaba los puntos para salir del descenso y llegar a la punta; la lepra para defender el liderazgo en soledad. Entonces salió un primer tiempo lleno de emociones, jugado de un área a la otra, pero fue el local el que no falló cuando tuvo sus ocasiones.

Ñuls estuvo vulnerable al marcar los laterales de su defensa. Por allí apareció Morales para sacar el derechazo que atajó Peratta, y en el rebote el diez de Victoria metió de cabeza la pelota sobre el otro palo, donde atropelló el goleador del torneo para marcar el primero.

La respuesta de Ñuls fue inmediata: Urruti asistió de cabeza a Figueroa, quien a la carrera bajó la pelota con el pecho y sacó un derechazo cruzado desde afuera del área que ingresó por el palo derecho de García.

Tigre fue dueño del partido hasta el tanto de Luna. Ñuls se apropió de la pelota y el campo tras el empate. El dominio leproso duró más de un cuarto de hora, período donde Castaño debió ser expulsado por dos violentas infracciones. En la primera vio la amarilla; en la segunda Vigliano cobró pero no penó el volante central por su patada a Villalba.

El partido pasaba por los pies de los jugadores leprosos, aunque no hubo más que un remate alto de Urruti como acción de peligro a favor de los rojinegros. En la jugada siguiente Sperduti salió por lesión en el tobillo izquierdo, y Luna volvió a tener espacios ingresando por la izquierda, y pisando el área mayor sacó una volea cruzada de zurda para volver a poner al local en ganador, y con ello fuera de la zona del descenso.

Ñuls se refugió en su exitosa y probada receta del juego por abajo para reacomodarse en el partido. Tuvo más media hora para hacerlo. Una pelota que se estrelló en el travesaño, tras remate de Díaz que se le escurrió a García, y un zurdazo alto de Urruti, luego de precisa asistencia de Figueroa, fue lo más cerca que estuvo Ñuls del empate.

Atacó sistemáticamente la lepra y Tigre no sabía definirlo de contragolpe. Perdió protagonismo Figueroa, Tonso no aportó en su ingreso, al igual que Aquino, y en un tiro de esquina Luna señaló el tercero con pirueta de chilena, que dejó al rojinegro ya sin ilusiones de salvar la punta del torneo.

Para los leprosos ahora quedará conocer los resultados del fin de semana para saber si se mantiene en el primer puesto, donde ahora lo acompaña su vencedor, o quedará como escolta, para lo cual Boca deberá vencer a Racing.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux