DEPORTES › ÑULS NO SE ESPERABA UNA DERROTA ASI Y DE LOCAL
El equipo de Pumpido jugó bien y ganaba 2 a 0, pero Gimnasia
se recuperó en el segundo tiempo y fue muy efectivo a la hora
de descontar. Ñuls no juega en el Coloso hasta el mes de agosto.
› Por Alejo Diz
2 ÑULS: Villar (6); Torren (6), Spolli (5), Ré (6); Belluschi (5), Husain (6), Colace (5), Peralta (6); Cejas (7); Steinert (-), Scocco (7). DT: Nery Pumpido.
3 GIMNASIA: Navarro Montoya (6); Herner (5), San Esteban (5), Gentiletti (5); Cabrera (6), Escobar (6), González (5), Licht (6); Cornejo (5); Cardetti (3), Vargas (8). DT: Pedro Troglio.
Goles: PT: 33m Cejas (Ñ). ST: 2m Scocco (Ñ), 25m Vargas (G) de penal, 29m Escobar (G) y 43m Ferreyra (G).
Cambios: PT: 34m Borghello (3) por Steinert (Ñ). ST: 14m Fereyra por Cardetti (G), 19m Cuevas por Cornejo (G), 40m Rodas por Cejas (Ñ) y 44m Semino por Escobar (Ñ).
Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Coloso del Parque
Expulsado: ST: 45m Spolli (Ñ).
Era una tarde de despedida y reencuentro. Ñuls, por caso, no volverá a jugar en el Coloso del Parque hasta agosto, y ayer el equipo regresó a su estadio tras la eliminación de la Libertadores. Y había ganas de cerrar la temporada con una victoria lucida. Pero el que lució fue el rival. Que llegó con sed de venganza -en el torneo pasado Ñuls lo bajó a Gimnasia de la punta con un empate- y se cobró su deuda con fina agudeza. Es que el lobo platense le marcó tres goles a la lepra en los últimos 20 minutos y dejó a los rojinegros sin chances de volver a las copas internacionales. Gimnasia se consolidó como uno de los dos mejores equipos de toda la temporada. Ñuls, en cambio, cerró el año sin nada que festejar. Aunque el hincha, en cerrado aplauso, reconoció el nivel deportivo desplegado por el equipo.
Gimnasia mostró un juego regular en casi todo el partido y sucumbió en dos golazos. En el primer tiempo los platenses generaron tres opciones claras de gol, pero ninguna de ellas entraron al arco. En el complemento repitió el rendimiento, aunque afinó la puntería.
Lo ofrecido por Ñuls fue antagónico. El juego de los rojinegros tomó vuelo una vez que Cejas abrió el marcador. Pero a 20 minutos del final, tras el pitazo de penal a Ferreyra, el físico y la atención claudicaron. Si bien los goles visitantes llegaron en el segundo tiempo, en faceta ofensiva lo mejor de Gimnasia se vio en la primera parte bajo la tutela de un Vargas polifacético. Es que hizo de pivot, ganó por arriba, jugó por abajo, desbordó y sacó dos cabezazos: uno pegó en el travesaño, el otro se fue cerca de la horizontal. Pero la opción más clara estuvo en los pies de Escobar, quien se lo perdió debajo del arco tras disparar alto.
Pero en su primer avance serio, Ñuls llegó al gol: Cejas salió de contra, recorrió 60 metros y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo izquierdo. Lo único que perdió Ñuls en el primer tiempo fue Steinert (lesionado). El jugador más habilidoso no pudo continuar tras sufrir un golpe y el equipo se quedó sin movilidad en ataque. De igual modo, el complemento arrancó con otro golazo: rechazó Husain, la corrió Scocco, le ganó a Gentiletti, se detuvo pisando el área y colocó la pelota en el palo más cercano de Navarro Montoya.
Lo que siguió fue exclusivo de la visita, explotando cierta merma física en el local. Y en 4 minutos lo empató: penal a Ferreyra (lo tomaron en el área) y gol de Vargas; luego Villar rechaza al medio del área un tiro libre y Escobar lo iguala con remate cruzado. El empate dejaba a Ñuls fuera de la Sudamericana. Pero fue derrota. Porque en los últimos minutos Ferreyra empujó en la línea un centro de Vargas y Spolli vio la roja. Aunque todo Ñuls (jugadores y cuerpo técnico) se fue aplaudido.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux