Sáb 02.06.2012
rosario

DEPORTES › CORTI LE RESPONDIó A TITULAR DE COLóN

Un no a Lerche

El ministro de Seguridad de la provincia, Leandro Corti, reiteró ayer la decisión de no jugar en cancha de Colón el partido entre Patronato y Central, en respuesta a un pedido del presidente sabalero, Germán Lerche (en la foto). "Hemos decidido priorizar la seguridad pública", aseveró el ministro, en relación a la disposición de 900 efectivos que se requería para controlar el encuentro entre rosarinos y paranaenses. El juego fue calificado de "alto riesgo" por la presencia masiva de hinchas canayas en el estadio sabalero, cuya hinchada está enfrentada históricamente con la auriazul. "¿Qué vamos a hacer cuando jueguen Colón y Central?", protestó ayer Lerche.

"Agregar a la agenda habitual de partidos, que incluye además de los de Central, los de Ñuls, Unión, Colón, Atlético Rafaela, Central Córdoba, Argentino, más lo de las ligas regionales y locales, el encuentro de Central y Patronato obligaría a destinar gran cantidad de policías a tal fin, lo cual afectaría el servicio de seguridad pública", explicó Corti. "Nos parece bien que se puedan desarrollar todos los eventos futbolísticos en la provincia --añadió el ministro--, pero tenemos que tener en claro que el eje central es priorizar la seguridad pública. La sesión del lugar natural de disputa del partido no corresponde. Para el Comité Provincial de Seguridad Deportiva de Buenos Aires el partido es de alto riesgo por la enemistad entre las hinchadas de Central y Colón", abundó Corti.

La dirigencia de Colón intercedió ayer para tratar de persuadir a los funcionarios provinciales en su disposición, interesado el sabalero por el dinero que iba a percibir por el alquiler del estadio. Pero el ministerio de Seguridad ratificó su negativa a ofrecer la seguridad, lo que despertó la reacción del presidente rojinegro, Germán Lerche.

"Nos amarga que no se puedan jugar en nuestro estadio partidos tan importantes, nos llena de dolor y de angustia. El temor que existe desde los encargados de brindar seguridad es el vinculado a la gente de Central y los simpatizantes de Colón. Por eso, nos preguntamos: ¿Qué vamos a hacer cuando jueguen Colón y Central?", protestó ayer el titular de Colón. "Si hubieran dicho esto desde el principio, Patronato gozaría de tiempo para tomar otras acciones", lamentó por último Lerche.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux