Mié 27.06.2012
rosario

DEPORTES › BARRAZA PERJUDICó A CENTRAL CóRDOBA

El charrúa empató con el árbitro

1 Central Córdoba: Leguizamón; Killer, Castro, Nahuel Rodríguez; Lazo, Fabello, Cerutti, Villagra; De Bruno; Salinas, Figueroa. DT: Marcelo Vaquero

1 Sportivo Italiano: Anconetani; Martínez, Blanco, Leonardo Gómez; Ronconi, Correa, Sebastián Gómez, Pinto; Imperiale; Verón, Rami. DT: Alberto Pascutti

Goles: PT: 44m Fabello (CC). ST: 20m Pinto (SI) de penal.

Cambios: ST: Desde el inicio Astudillo por Ronconi y Rosa Zacarías por Imperiale (SI), 10m Fiorina por Salinas (CC), 21m Lescano por Fiorina (CC), 30m Gauna por Rami (SI), 34m Taborda por De Bruno (CC).

Arbitro: Julio Barraza

Cancha: Central Córdoba

Central Córdoba llegará al partido revancha por el ascenso ante Sportivo Italiano sin ventaja. Anoche, en el Gabino Sosa, el charrúa no logró superar las decisiones que lo perjudicaron del árbitro Julio Barraza, y debió resignar el triunfo que tenía entre manos hasta los 20 minutos del segundo tiempo. La visita lo igualó con un penal por inexistente infracción de Nahuel Rodríguez, en un trámite del juego con dominio repartido y ocasiones de gol en las dos áreas.

El partido tuvo todas las características de una final. Nervios en los equipos, torpezas para jugar la pelota y excesiva vehemencia para disputar cada balón, pero con el árbitro siendo benévolo de las infracciones que cometían los jugadores de Sportivo Italiano.

Así y todo, el charrúa tomó las riendas del juego en el primer tramo, con Figueroa buscando en el área cada pelota que le llegaba de sus volantes. Salinas se sumaba al esfuerzo presionando cerca de Anconetani. Fue en esos minutos cuando Salinas lo perdió mano a mano con el arquero y Figueroa se acercó con remate de larga distancia.

La visita encontró respuestas en el juego de Verón, a quien nunca le podían sacar la pelota y cuando la soltaba lo hacía a un jugador libre, abriendo caminos a Leguizamón. Pero Rami lo perdió de cabeza y Córdoba encontró la diferencia en un tiro libre cabeceado por Fabello a un minuto del final del primer tiempo.

Con la ventaja Córdoba se retrasó y apostó a jugar de contragolpe, mientras el árbitro confundía el partido marcando repetidas infracciones a favor de la visita. La más grave fue un pitazo por supuesta infracción de Rodríguez dentro del área. Pinto, con zurdazo al palo derecho de Leguizamón, cambió por gol de tiro penal.

El charrúa terminaría jugando a las corridas y superado por el protagónico del árbitro. La revancha será el sábado, en cancha de Italiano, donde Córdoba logrará el ascenso a la B Metropolitana con un triunfo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux