rosario

Sábado, 7 de julio de 2012

DEPORTES › FUTBOL. MARCOS CáCERES SE SUMA HOY A LA PRETEMPORADA LEPROSA

El primer refuerzo del Tata

Después de haber sido dirigido por Martino en la selección de Paraguay, y de culminar su vínculo con Racing, el defensor ya firmó su contrato con Ñuls hasta 2016. Además, hay optimismo para la llegada de Scocco y Milton Casco.

Marcos Cáceres llegó anoche a la ciudad para sumarse esta mañana a las prácticas en Bella Vista y transformarse así en el primer refuerzo de Ñuls para la próxima temporada. Gerardo Martino espera ahora por el éxito de otras dos negociaciones que tienen pronóstico alentador: Milton Casco, defensor de Gimnasia y Esgrima, e Ignacio Scocco, de presente en Emiratos Arabes. Al menos cuatro jugadores sumará el club del Parque Independencia para elevar la jerarquía del conjunto del Tata. Para la semana que viene, en cambio, la expectativa se centra en la concreción de una transferencia, necesaria para sumar billetes a una tesorería que en los próximos meses deberá hacer frente al inicio del pago de la deuda verificada por el órgano fiduciario y que aún está sujeta a resolución del juez que entiende en el Fideicomiso.

Los dirigentes leprosos recibieron anoche a Cáceres, quien llegó a la ciudad para formalizar esta mañana su relación contractual con Ñuls hasta junio de 2016. A primera hora de la mañana el defensor proveniente de Racing se realizará la revisación médica y luego se trasladará a Bella Vista, donde será presentado al plantel y participará de su primera práctica con la indumentaria rojinegra. Cáceres llega por pedido de Martino, quien dirigió al defensor en la selección de Paraguay.

Las conversaciones para sumar el lateral de Gimnasia y Esgrima de La Plata Milton Casco encontraron ayer una dificultad que demorará la definición de la negociación. Es que si bien Ñuls llegó a un arreglo verbal con al defensor, la crisis institucional disparada en la entidad platense con la renuncia del presidente Héctor Delmar postergó la firma de la operación. De igual modo, Casco quiere jugar con la rojinegra y una vez que en Gimnasia se aclare el escenario político el jugador se desvinculará del Lobo para luego firmar el vínculo acordado con los leprosos por tres años.

Las gestiones para lograr el préstamo de Scocco, en cambio, concluirán a comienzo de la semana que viene, por lo cual el delantero se integrará al plantel en Buenos Aires, lugar donde desde el lunes Ñuls permanecerá concentrado por ocho días en un complejo privado que Martino también eligió para trabajar con la selección de Paraguay durante la disputa de la Copa América en nuestro país, el año pasado. Scocco volverá a la Lepra con un préstamo por una temporada.

Además, la semana próxima la directiva se abocará a concretar la venta de algunos de sus jugadores. Maximiliano Urruti, Pablo Pérez y Mauricio Sperduti son los jugadores más buscados en el mercado, aunque por ninguno de ellos hay aún una oferta oficial.

La dirigencia se desprenderá de alguna de sus figuras para afrontar los nuevos contratos y comenzar a abonar la deuda dejada por la anterior Comisión Directiva. En ese contexto, la Justicia aún no resolvió sobre el pasivo definitivo (que ronda los 70 millones de pesos), pero los leprosos propusieron pagar la primera de las nueve cuotas antes de fin de año. El presupuesto proyectado para la nueva temporada deportiva supera los 60 millones de pesos.

Compartir: 

Twitter

Cáceres, que firmó ayer, pasó por Racing. Casco busca poder desvincularse de Gimnasia
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.