DEPORTES › MARTINO SE DECIDIó POR PONER A GUZMáN Y SPERDUTTI
"Algunos cambios se hacen por considerar que hay jugadores que futbolísticamente están por sobre otros", explicó el entrenador leproso. De esta manera el arquero Guzmán arrancará como titular ante Independiente, al igual que Sperdutti.
Un mes de pretemporada fue tiempo suficiente para que Gerardo Martino se convenciera en aplicar algunas de las ideas que aparecieron en el tramo final del pasado torneo, cuando el equipo perdió cuatro de los últimos seis partidos. Dos jugadores con titularidad indiscutiva en el Clausura no formarán parte del once que mañana debutará en el torneo Inicial: Sebastián Peratta y Maximiliano Urruti estarán en el banco de suplentes, siendo reemplazados por Nahuel Guzmán y Mauricio Sperduti, respectivamente. "Está en el momento justo para tener su oportunidad", consideró el Tata sobre Guzmán, aunque el técnico se negó a confirmar su ingreso. "Algunos cambios se hacen por considerar que hay jugadores que futbolísticamente están por sobre otros", añadió el entrenador leproso al hacer referencia elíptica a las sorpresas que se encontrará mañana el hincha, además de la vuelta de Maximiliano Rodríguez.
Si bien el Tata entregó señales que vaticinaban la exclusión de Peratta, la determinación apareció en el último entrenamiento previo al estreno de temporada, agendado ante Independiente. Guzmán jugó toda la pretemporada de titular, incluso en la práctica de ayer, gozando mañana por primera vez la custodia de los tres palos rojinegros por méritos propios. "En todos los casos las decisiones en los cambios se pueden tomar por cuestiones tácticas, teniendo en cuenta al rival, o en su defecto por ver que futbolísticamente algunos están por sobre otros", explicó Martino, quien luego asumió que Guzmán "está en un momento justo para tener su oportunidad después de jugar tanto tiempo en reserva".
Estas reflexiones anticipan una alineación para recibir mañana a las 20.20 a Independiente --televisará Canal 9 de Buenos Aires-- con Guzmán; Cáceres, Vergini, López, Vangioni; Pablo Pérez, Villalba, Bernardi; Maxi Rodríguez, Sperduti, Figueroa. "Si bien sabemos que todavía hay posibilidades de que algunos jugadores sean vendidos, estamos muy conformes con el plantel. La verdad que no tengo de qué quejarme", valoró Martino. "Nos preparamos para afrontar una batalla por el descenso que va a terminar recién a mediados del año que viene. Si hacemos bien las cosas podremos estar con más aire, pero la situación no la vamos a resolver sino en el final de la temporada", aclaró el entrenador de Ñuls.
Martino confió que (Ignacio) "Scocco está muy bien en lo físico y lo futbolístico", pero no jugará mañana en reserva, como estaba previsto, por no llegar a tiempo su habilitación internacional. Por lo cual el último refuerzo sumado por el club tiene pocas posibilidades de reaparecer el viernes ante Lanús, en el sur bonaerense.
La venta de entradas comenzará hoy de 10 a 20 en las boleterías del Coloso. La general tiene el nuevo valor de 60 pesos, mientras que las plateas no socios se expenderán entre los 140 y 170 pesos, según la ubicación. Para los socios las plateas cuestan entre 80 y 110 pesos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux