Lunes, 3 de septiembre de 2012 | Hoy
DEPORTES › FIESTA MULTITUDINARIA PARA EL TOP RACE V6.
Otra fiesta, al igual que la visita del TC2000, el autódromo de la ciudad se engalanó para recibir al Top Race V6, una de las categorías más reconocidas del automovilismo nacional. Norberto Fontana, a bordo de un Mitsubishi Lancer GT volvió a celebrar después de mucho tiempo y se subió al escalón más alto del podio. Estamos contentos, fue una carrera matadora, venía con mucho humo adentro, se me venía rompiendo atrás y no me dejaba respirar bien", describió el piloto ganador tras recibir el trofeo. El clima acompañó durante todo el fin de semana y Rosario se posicionó nuevamente como una plaza importante en el escenario de automovilismo.
El sábado ya se presagiaba que la carrera del Top Race V6 sería electrizante. Facundo Ardusso, piloto de Las Parejas, había marcado la pole position logrando conquistar el récord de velocidad en los 2.590 metros del Juan Manuel Fangio. Sería muy difícil arrebatarle el primer puesto en la final, pero la experiencia de Fontana y acaso las ganas por retornar a la victoria, le dieron la chance. El arrecifeño se adueñó de la punta luego de una neutralización en la carrera y condenó a Ardusso, que maneja un Mercedes, al segundo puesto. El último escalón del podio fue para Agustín Canapino, también con Mercedes Benz. Ardusso es el líder de la Etapa Invierno con 49 unidades, seguido por Emiliano Spataro (38, cuarto en Rosario) y Matías Rossi (36, noveno en la competencia de ayer).
Antes de V6, corrieron las categorías Junior y Series y la Fórmula Renault Plus. En la de los más jóvenes, a 14 vueltas, triunfó Facundo Della Motta, al comando de un Ford Mondeo. Fabián Flaqué ganó de punta a punta en la otra. Mientras que en la prueba de la marca del rombo venció Marcos Abratte.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.