DEPORTES › RUSSO PIENSA EN VARIAS MODIFICACIONES PARA EL SáBADO
El delantero será reemplazado por Toledo y Encina volvería al medio campo. Vuelve Ferrari y está en duda el defensor Yacuzzi.
En solo cuatro partidos, Central agotó el crédito abierto con la vuelta de Miguel Russo, siendo el propio técnico al que se le exigirá respuestas el sábado en el Gigante, cuando el canaya reciba a Nueva Chicago. Para el reencuentro de Central con sus hinchas, tras la derrota ante Banfield, Russo planea cambios de fondo en la formación que ayuden a generar mejor predisposición en los simpatizantes. Héctor Bracamonte es el hombre señalado a perder la titularidad por su rendimiento, mientras que Hernán Encina se acerca a una nueva oportunidad para renovar el ataque. En defensa volverá Paulo Ferrari, mientras que Javier Yacuzzi está en observación, incluso a pesar de que el entrenador no tiene en consideración a Germán Rivarola y relegó a Rafael Delgado, posibles sustitutos.
Russo es sinónimo de éxito en Central, condición que privilegió la dirigencia en la elección de su contratación tras salida de Juan Antonio Pizzi. Pero el arranque del Nacional B encuentra al club entre los últimos, con cuatro puntos y dos derrotas en cuatro partidos, y más desalentador es la expresión deportiva que muestra el conjunto, armado a elección por el propio técnico, apostando por jugadores que ya se ganan el murmullo de las tribunas.
Es por eso que para el sábado Russo piensa en nombres con más simpatía con la gente, como Hernán Encina, y descarta a los que más rechazo generan, como Bracamonte. Además, el entrenador probablemente citará esta semana al juvenil delantero Fernando Coniglio, de buena imagen ante los hinchas en su paso por el primer equipo, pero postergado luego por Pizzi como por Russo.
El propio Bracamonte abrió el camino a su salida del equipo anunciando que jugó infiltrado ante Banfield. Para Russo fue prioridad la contratación del ex Boca, por lo cual el delantero seguirá considerado titular, aunque probablemente no para el sábado, ante Nueva Chicago, donde el clima en el Gigante se anticipa de escasa tolerancia. El goleador formado en Boca acusa un dolor en el talón del pie izquierdo y ayer realizó trabajos físicos menores, por lo que será reemplazado por Javier Toledo.
En defensa volverá Ferrari, tras una lesión muscular, por el expulsado Gerardo Pérez. El resto de la extrema línea, incluso el arquero Mauro Caranta, será ratificada por el entrenador. Pero en el mediocampo también Russo buscará variantes, siendo Encina el que está en primer lugar entre los suplentes para ganarse un puesto en el equipo. Entre Alejandro Gagliardi y José Luis García estará la elección para dejar la titularidad.
El sábado vendrá Nueva Chicago, uno de los cinco clubes que todavía no ganaron en el torneo. La ocasión es propicia, sino ideal, para que Central encuentra en su cancha la primera victoria de local. Russo parece decidido en sacar a los jugadores más resistidos por la gente para propiciar mejor clima, al menos hasta que empiece a rodar la pelota.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux