Viernes, 7 de septiembre de 2012 | Hoy
DEPORTES › ASOCIACIóN CRISTIANA DE JóVENES
Como ocurrió tiempo atrás con el club Provincial, la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) administra con éxito su fideicomiso judicial, revirtiendo una situación financiera y estructural ruinosa, una recuperación que permitió que hoy cuente con mil socios. "En un año más vamos a terminar de pagar la deuda", celebró el Secretario General de la institución, Norberto Rodríguez.
En 2004 la sede local de la ACJ afrontó el cierre de sus puertas, decretada tras la quiebra de la institución, tras años de problemáticas administraciones. Al auxilio de la entidad deportiva salieron sus socios, encontrando en la figura del fideicomiso el camino de la recuperación institucional, trabajo que está próximo a cumplirse. Es que la entidad ubicada en Catamarca y Mitre logró recuperar la actividad deportiva, atrayendo una masa societaria que por estos días supera los mil afiliados. Fue así como la ACJ salió al frente de una deuda que ocho años atrás superaba el millón de dólares. Una vez pesificado, el rojo trepó a los 3,5 millones de pesos, monto que la Asociación "ya saldó en más del 75 por ciento".
"Lo más importante es que todo este proceso se llevó adelante sin que la entidad pierda patrimonio. La Asociación conserva su sede de calle Catamarca y el camping de Oliveros", resaltó Rodríguez a Rosario/12.
"Además de pagar la deuda hicimos obras importantes, como renovar los vestuarios, equipar el gimnasio y ampliamos las actividades, ofreciendo pilates en el nuevo gimnasio, como también las disciplinas clásicas, como natación, fútbol y básquet, entre otras", recalcó el secretario.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.