DEPORTES › CENTRAL RECIBE A CHICAGO CON LA OBLIGACIóN DE GANAR
"No podemos volver a dejar puntos de local", reconoció Ferrari, quien hoy vuelve como titular. Central jugará con dos delanteros como Medina y Toledo, que no eran tenidos en cuenta por el entrenador cuando arrancó el campeonato.
Central: Caranta; Ferrari, Peppino, Casteglione, Yacuzzi; Gagliardi, Méndez, Domínguez, Lagos; Medina, Toledo. DT: Miguel Russo.
Nueva Chicago: Monllor; Testa, Coronel, Moreyra, Banegas; Castagno, Lemos, Serrano, Ramírez; Gómez, Becerra. DT: Marcelo Franceschini
Arbitro: Diego Ceballos
Cancha: Central
Hora: 18.15
TV: Canal 9 de Buenos Aires.
Sin otro objetivo que sumar los tres puntos, Central revisa su errático inicio de torneo y sale a la cancha acudiendo a algunos de los jugadores que largaron el año como suplentes para el entrenador. La derrota ante Banfield dejó a Miguel Russo obligado a tomar decisiones de fondo, aceptando desplazar para recibir a Nueva Chicago a José Luis García y Héctor Bracamonte. El canaya, que jugará ante un rival sin victorias en el certamen, se ofrecerá con Antonio Medina y Javier Toledo como apuesta ofensiva, en un equipo que no marcó goles en los dos partidos que jugó en Arroyito. Paulo Ferrari vuelve tras una lesión.
Para Russo el armado del equipo prometido deberá realizarse sobre la inestabilidad que generan los malos resultados, que en el caso del canaya se extienden por varios temporadas. El hincha largó su fastidio en el debut ante Sarmiento, se repitió en el empate con Huracán, lo que potencia la tensión para esta tarde ante Nueva Chicago.
Ante ese escenario, Russo debió hacer algunos replanteos: primero renunció a su columna de los domingos por la noche en Fox Sports, donde vertía consideraciones deportivas a pocas horas de encontrar una frustración con el canaya; y segundo el entrenador salió al auxilio de sus jugadores pedidos, sacando de escena para hoy a Bracamonte y García. El delantero todavía no marcó goles y el juego del equipo no lo arriba a posición de definición, mientras que el enlace no pudo asumir las riendas ofensivas del equipo.
La necesidad de preservar a sus refuerzos del rechazo del público puso al entrenador en la opción de darle protagonismo a Medina y Toledo. Estas decisiones se tomaron en prácticas a puertas cerradas y con jugadores sin ofrecer declaraciones desde el miércoles. "No podemos volver a dejar puntos de local. Está claro que tenemos la obligación de ganar el sábado", reconoció Paulo Ferrari, quien hoy vuelve a la defensa al superar una lesión muscular sufrida en el primer tiempo del partido debut ante Sarmiento de Junín. En su lugar sale Gerardo Pérez, expulsado ante Banfield.
Nueva Chicago preserva la base que logró el ascenso en la Promoción ante Chacarita, aunque el equipo de Mataderos aún intenta adaptar su juego a la divisional. Chicago no ganó todavía, pero llega precedido de su mejor actuación al igualar con el puntero Gimnasia y Esgrima. Y entre sus principales figuras, se apunta el juego del volante Julio Serrano.
La policía solicita acudir con dos horas de anterioridad al estadio para garantizar el ingreso a las generales. De igual modo, en el Gigante las boleterías ofrecerán plateas para socios y no socios desde las 14.30. El partido será televisado por canal 9 de Buenos Aires.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux