DEPORTES › EL EQUIPO DEL TATA MARTINO VISITA A UN TIGRE NECESITADO DE PUNTOS
En su carrera por escaparle al descenso, Ñuls se encontró al finalizar la octava fecha que es el único puntero del campeonato y se mantiene en zona de clasificación para la Libertadores 2013. Su objetivo sigue siendo despegar de la tabla de los promedios.
Tigre: García; Malagueño, Paparatto, Echeverria, Orban; Galmarini, Castaño, Menossi, Leone; Botta; Ftacla. DT: Rodolfo Arruabarrena
Ñuls: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Vangioni; Pérez, Villalba, Bernardi; Tonso, Rodríguez, Scocco. DT: Gerardo Martino.
Arbitro: German Delfino
Cancha: Tigre
Hora: 15
TV: Canal 3 y 9 de Buenos Aires
Los números de Ñuls en la tabla pusieron al equipo de Gerardo Martino en el dilema de hacer frente a dos realidades: la que preocupa y tiene a la lepra entre los más bajos promedios, y la que ilusiona y tiene a los hinchas detrás del sueño de la pelea por el título, tras alcanzar el primer puesto la pasada semana. Con esas contradicciones estadísticas a cuestas, esta tarde los rojinegros visitarán al golpeado Tigre en Victoria, rival que todavía no ganó en el Inicial y necesita de un triunfo para conservar a su entrenador.
En su carrera por escaparle al descenso, Ñuls se encontró al finalizar la 8º fecha que es el único puntero del campeonato y se mantiene en zona de clasificación para la Libertadores 2013 que iniciará en febrero. El éxito de su objetivo de despegar de la tabla de los promedios es a consecuencia de un buen juego, que ya recibe el reconocimiento del ambiente deportivo, y que hoy se probará ante el subcampeón del pasado Clausura, pero que padece un presente ya muy diferente al gozado meses atrás.
"No debemos apartarnos del camino. Nuestra pelea es con el promedio", aseveró Lucas Bernardi, en discurso que se repitió en jugadores y cuerpo técnico y que no hace más poner en primer plano números del promedio que se vieron eclipsados en los últimas semanas al aparecer Ñuls como único puntero del campeonato. "Si en las últimas fechas nos encontramos entre los primeros de la tabla vamos a ir por más, pero para eso todavía falta jugar muchos partidos", razonó Bernardi, figura del equipo en la victoria ante Colón del pasado domingo.
"Comenzamos el año peleando por el promedio, en una batalla larga de 38 fechas. Queremos llegar a los últimos cinco partidos sin tanta necesidad de puntos porque en esa instancia es mucho más difícil salir del fondo", evaluó Martino. Y Ñuls está en camino de definir su continuar en la categoría antes de tiempo. Porque la lepra cosechó 18 puntos sobre los primeros 24 disputados, lo que le permitió sacar diferencia a Independiente y San Lorenzo en los promedios.
Pero los 2500 hinchas leprosos que hoy estarán en Victoria quieren los tres puntos para mantener a Ñuls en el liderazgo del torneo. Con la intención se mantener el nivel de juego, Martino confirmó la presencia de Hernán Villalba, quien estuvo en duda toda la semana por un esguince de tobillo. El volante central superó ayer las exigencias físicas, por lo cual la lepra saldrá con el mismo equipo que venció a Colón. En el juego, la deuda a saldar por el Tata es encontrar el mejor lugar para Maximiliano Rodríguez en el campo. La Fiera todavía no soltó toda su jerarquía y de explotar el equipo elevará aún más su nivel deportivo.
Tigre llega debilitado al partido, al no sumar un triunfo en todo el torneo y perder días atrás en Ecuador ante Deportivo Quito por Copa Sudamericana. El técnico Rodolfo Arruabarrena confirmó su continuidad en el equipo tras la derrota en el exterior, pero también señaló la necesidad de ganar hoy para sellar su permanencia.
El encuentro comenzará a las 15 y será televisado en directo por Canal 3 y el 9 de Buenos Aires. En cancha de Tigre no habrá venta de entradas para hinchas rojinegros, los cuales agotaron en la ciudad las 2500 ubicaciones.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux