DEPORTES › RUSSO PIDIó DOS REFUERZOS AL PRESIDENTE DE CENTRAL
El técnico quiere un delantero (Castillejos) y un volante,
pero Speciale le planteó que sólo podrá acceder al pedido si
antes se desvinculan Bracamonte, Yacuzzi, García y Rivarola.
› Por Alejo Diz
Miguel Russo y Norberto Speciale se reunieron ayer por primera vez para discutir el futuro de Central sin Gonzalo Belloso como mediador entre las partes. El entrenador está molesto por la contratación de Daniel Teglia como coordinador de las divisiones inferiores y se lo hizo saber al presidente. En el encuentro, además, Russo pidió dos refuerzos, demanda que la tesorería no está en condiciones de afrontar. Para el entrenador es prioridad un goleador, pero la dirigencia contemplará el pedido solo si se desvinculan de la entidad los refuerzos que llegaron con Russo: Héctor Bracamonte, Javier Yacuzzi, José Luis García y Pirulo Rivarola.
Tras la renuncia de Belloso como manager, Russo se quedó sin interlocutor en la dirigencia de Central y Speciale avanzó en un proyecto deportivo personal que despertó celos en el técnico, y que tuvo como puntapié inicial dejar ir a José Aurelio Pascuttini como coordinador de las divisiones inferiores para traer en su reemplazo a Teglia, hombre de confianza de Edgardo Bauza.
Estas diferencias llevaron a Russo y Speciale a reunirse a solas, y en el cónclave el entrenador no dudó en señalarle al titular de Arroyito su incómoda situación. Después, el diálogo avanzó en la planificación del próximo semestre deportivo, donde el canaya se jugará el ascenso. Para la etapa decisiva del Nacional B el conductor táctico quiere un goleador, dado que Bracamonte no volverá a tener oportunidades, Javier Toledo no es titular para el técnico y Fernando Coniglio no se consolidó como referente del gol en el plantel. Russo quiere a Gonzalo Castillejos, pero es improbable que el jugador de Lanús puede volver para el primer semestre del 2013.
También Russo le marcó a Speciale otras dos demandas deportivas: un volante por izquierda o un zaguero central, puesto que solo se permiten dos contrataciones y la urgencia es por encontrar un goleador.
Pero la tesorería de Central entregó un diagnóstico lapidario: hay recursos para sumar un solo jugador, por más que el segundo elegido firme sin cargo y solo por el contrato. Al plantel se le pagó el sueldo de octubre la semana pasada, pero se añade ahora la obligación de abonar premios por cada partido que el canaya juegue estando en posición de ascenso directo, como se encuentra actualmente.
Para satisfacer a Russo queda una sola opción: reducir gastos en el actual plantel, y para eso se debe rescindir los contratos de los jugadores que ya no son interés del técnico. Se trata de Héctor Bracamonte, Javier Yacuzzi, José Luis García y Germán Rivarola. Solo los dos últimos han mostrado disposición para negociar la finalización del vínculo antes de tiempo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux