Mar 15.01.2013
rosario

DEPORTES › PRIMER AMISTOSO DE ÑULS EN MAR DEL PLATA

El Tata para al equipo en cancha

Ñuls retornó a los entrenamientos de la dura temporada que lleva adelante en Mar del Plata, tras disfrutar de 36 horas de descanso, las primeras desde que la delegación arribó a la costa atlántica. La mañana estuvo abocada a trabajos físicos y a la tarde le tocó el turno del táctico. Hoy por la tarde, y por primera vez en el año, el entrenador Gerardo Martino parará un equipo en cancha, en el amistoso ante el local Aldosivi, que se jugará en el predio de Villa Marista. Será una buena oportunidad para divisar el once que el entrenador elegirá el fin de semana, para el clásico ante Central. Se jugarán dos partidos, por lo que casi todo el plantel tendrá protagonismo.

El paraguayo Marcos Cáceres, de sorpresivo y aceptable rendimiento en el semestre pasado, dialogó con los medios y adelantó su expectativa con respecto a la doble competencia oficial que se aproxima: torneo doméstico y Copa Libertadores. "La verdad que esta pretemporada es diferente, me motiva bastante porque todavía no tuve la posibilidad de jugar una copa y disputarla ahora con Ñuls es una sensación diferente que te da una motivación especial", describió el guaraní.

El rojinegro compartirá zona con Deportivo Lara de Venezuela, Universidad de Chile y el vencedor de la serie entre Olimpia de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay. Para el marcador lateral, "es un grupo complicado, pero el técnico se ocupa más de los rivales, yo creo que nosotros tenemos que preocuparnos más en el día a día y estar bien".

La intensidad de la pretemporada está en su punto más alto, las cargas están bien arriba. El plantel extenderá en Mar del Plata la parte más dura de la previa hasta el viernes, día que regresará a Rosario para concentrarse definitivamente en el clásico. Cáceres mantiene la expectativa por jugar un partido de estas características por primera vez, aunque le informaron que los cruces "no estaban confirmados".

En materia de pases, avanza la venta de Mauricio Sperduti al fútbol europeo. La semana pasada, su representante aclaró que sus días en Ñuls estaban contados, aunque prefirió no informar el club de destino. No saldría de Betis o Zaragoza, por lo que se descartaría una oferta de Holanda. Por otro lado, no surgieron novedades sobre la llegada del enganche Diego Morales, segunda opción tras la negativa del Blackburn inglés para ceder a Mauro Formica.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux