DEPORTES › CON UN GOLAZO DE CARRIZO LE GANó 1 A 0 A HURACáN, DE VISITANTE
Central sumó la décima victoria consecutiva y está primero en el Nacional. En el mejor partido del año, siempre jugó para ganarlo. Encina fue la figura y Caranta respondió con mucha seguridad. Carrizo hizo el gol en el complemento.
Central no detiene su marcha ganadora en el Nacional B. En Parque Patricios, ante Huracán, el equipo logró la décima victoria consecutiva, jugando quizá el mejor del partido del torneo. Porque si bien el Canaya falló en la definición, tarea que en la mayoría de las situaciones estuvo en los pies de Javier Toledo, impuso condiciones de juego, teniendo en Hernán Encina a su mejor jugador ofensivo y en Mauricio Caranta un arquero sin fallas en sus intervenciones. Así, Central hizo con éxito su primera defensa de la punta en soledad.
Aunque Huracán busca puntos para consolidar un promedio aún debilitado, el partido con Central se jugó al ritmo que caracteriza el cruce entre dos equipos candidatos al ascenso. El local se sintió más cómodo jugando en velocidad y de contragolpe, mientras el Canaya con la pelota en los pies.
Central arrancó mejor parado e impuso voluntad en los primeros 20 minutos, con Encina y Domínguez asociados en ataque, avanzando con pases cortos que desembocaban en asistencias a Toledo. Pero cuando no estaba en posición adelantada el nueve fallaba en el remate, el primero con derechazo alto y el segundo con cabezazo a las manos del arquero.
Las respuestas de Huracán eran forzadas, a veces con Defederico intentando abrir juego con gambetas, pero con Barrales y Vega debiendo retroceder para encontrar la pelota.
El partido tenía buen ritmo, se iba fuerte a la pelota y se protestaba mucho. Aunque Central no le quitó nunca la atención a su determinación por jugar, y de los pies de Encina apareció la mejor opción de gol, con pase atrás del volante derecho a Lagos, quien definió débil y permitió la reacción de Islas.
La intensidad del juego se mantuvo en el complemento, pero por entonces el Canaya era más claro en ataque, poniendo el descubierto los flancos que dejaba el fondo de Huracán. Medina estuvo más incisivo y asistió a Toledo en dos corridas. Aunque en ambas definiciones Islas se quedó con la pelota. Toledo tenía presencia en el área, se mostraba como referencia para recepcionar el juego de los volantes, pero su impericia en la definición dejaba a Central sin ventaja.
Si Central no atacaba, el partido se perdía entre infracciones y acciones intrascendentes. Porque Huracán no podía llegar hasta el área de Central, y cuando probó con ejecución de tiros libres Caranta sacó todo. Es más, en la única aparición en el área menor de la visita, con Chacón por derecha, el uno auriazul atrapó una pelota sobre el primer palo.
Pero antes de aquel remate, Central encontró el gol del triunfo, en gran movimiento de Carrizo, tomando una pelota que le bajó Bareiro a 30 metros del arco y definiendo a la carrera al segundo palo con toque de derecha.
El gol de la victoria llegó en los últimos minutos, premio a la determinación de Central por buscar el triunfo, sabor que conoce desde hace diez partidos y mantiene al equipo en lo más alto de la tabla.
0 Huracán: Islas; Mancinelli, Erramuspe, Ferrero, Sotelo; Vega, Busse, Bustos, Giménez; Defederico, Barrales. DT: Juan Manuel Llop.
1 Central: Caranta; Ferrari, Valentini, Peppino, Delgado; Encina, Méndez, Domínguez, Lagos; Medina, Toledo. DT: Miguel Russo.
Gol: ST: 38m Carrizo (C).
Cambios: 11m Casais por Bustos y Milano por Defederico (H), 18m Carrizo por Lagos (C), 24m Bareiro por Medina (C) y Chacón por Vega (H).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Huracán
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux