DEPORTES › AGóNICO TRIUNFO DE CENTRAL ANTE CRUCERO DEL NORTE DE MISIONES
Los misiones se pusieron en ventaja pero en el complemento Central lo pudo dar vuelta con goles de Toledo, de cabeza, y Carrizo cuando el partido se terminaba. El Canaya estiró a 15 los puntos con el cuarto, Sarmiento de Junín.
Central lo tuvo todo para ganar: situaciones de gol en el área chica y un penal a favor. Pero el canaya la pasó mal anoche ante Crucero del Norte en los primeros 85 minutos. Porque recién en los últimos cinco, más seis adicionados, el auriazul encontró los goles que lo llevaron a un triunfo agónico que dejó al árbitro Nicolás Lamolina en el centro de la polémica para los misioneros. Lo empató Toledo de cabeza y en el último minuto el juez cobró un indirecto a favor del auriazul en el área menor visitante que dejó a Carrizo definiendo alto para poner a Central en ventaja a segundos del final.
De arranque el canaya careció de traslado de pelota, con Méndez no tan cómodo con Freitas a su lado en lugar del suspendido Domínguez, Encina desbordó en contadas ocasiones y Lagos falló siempre en los pases.
Entonces el partido se hizo de tránsito confuso, bien luchado por Crucero del Norte y traumático para al canaya. Aunque Central encontraría oxígeno en las intervenciones de Becker, mostrando gambeta en velocidad y desequilibrio en los metros finales. De sus apariciones llegó lo mejor del canaya. El problema fue que Toledo las tiró todas afuera estando debajo del arco.
Sin profundidad, probó Méndez de afuera del área y la pelota se perdió muy cerca del palo derecho, en buen intento para sacar al equipo de la intrascendencia.
Crucero del Norte tenía todo controlado, pero no era capaz de agredir a canaya hasta que la visita encontró el gol en extraña jugada, con pelota cruzada y larga de Lenci que se perdió por el fondo, pero la recuperó Bruno antes de salir, tocó atrás y marcó Tambussi empujando con arco libre.
Central no tuvo reacción, ni siquiera al recibir un regalo de Lamolina, quien cobró penal por inexistente falta a Toledo y Encina, con retorcida corrida, definió cruzado y sacó Gaona al adivinar el palo. El canaya se fue al descanso con el partido por remontar, tanto por su juego como por el marcador.
En el segundo tiempo el canaya mostró el temperamento que le reclamaba su gente para responder a la adversidad. Y lo hizo con decisión, pero sin ideas claras. Llegó con remates de larga distancia, centros sin trascendencia a Toledo, y en la que le quedó a Coniglio la desvió Gaona en gran reacción.
Empujado por sus hinchas, Central terminó en área del rival, sosteniendo la tensión en cada jugada y hasta el último minuto. Y el esfuerzo encontró premio cuando Toledo marcó el empate con cabezazo en el área menor tras tiro libre del Méndez. Y todo el estadio estalló para festejar un punto que mantendrá a Central otra semana como único puntero del torneo. Pero el final tenía una vuelta de tuerca, como en las mejores películas de suspenso: de perdedor el canaya pasó a ganador, con tanto de Carrizo a la salida de un tiro indirecto en el área menor que todo Crucero del Norte discutió.
2 Central: Caranta (6); Ferrari (6), Casteglione (5), Peppino (5), Delgado (5); Encina (6), Freitas (4), Méndez (6), Lagos (4); Becker (6), Toledo (5). DT: Miguel Russo.
1 Crucero del Norte: Gaona (8); Ricardone (5), Tomasini (5), Barreña (5), Romero (5); Escobar (5), Chmil (5), Sagarzazú (6); Lenci (6), Bruno (6), Tambussi (6). DT: Iván Delfino.
Goles: PT: 42m Tambussi (CN). ST: 40m Toledo (C) y 45m Carrizo (C).
Cambios: ST: 16m Coniglio por Becker (C), 19m Carrizo por Freitas (C), 29m Rodríguez por Tambussi (CN), 33m Mazurek por Bruno (CN).
Arbitro: Nicolás Lamolina
Cancha: Central
Incidencias: PT: Gaona (CN) desvió un tiro penal ejecutado por Encina (C).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux