Domingo, 12 de mayo de 2013 | Hoy
DEPORTES › CON LOS RESULTADOS EN LA MANO CENTRAL POSTERGA UN POCO EL ASCENSO
Es que Sarmiento de Junín le ganó a Crucero del Norte y ese resultado pospone los festejos del canaya que hoy recibe a Defensa y Justicia en el Gigante de Arroyito. Los tres puntos de hoy son importantes para no depender de otro resultado.
Por Pablo Fornero
Central: Caranta; Ferrari, Valentini, Casteglione o Peppino, Delgado; Encina, Domínguez, Méndez, Lagos; Medina, Toledo. DT: Miguel ┴ngel Russo
Defensa y Justicia: Pellegrini; García Guerreño, Aguilera, Lazzaroni; Tellechea, Yacob, Acevedo, Cardozo; Rodríguez, Milla, Díaz. DT: Jorge Almirón
Arbitro: Patricio Loustau
Hora: 18
TV: Canal 9
Cancha: Gigante de Arroyito
Hay que esperar. Todo el entusiasmo que se había generado en el mundo canaya a partir de la chance de regresar a Primera esta tarde se postergó una semana más. Es que Sarmiento de Junín le ganó a Crucero del Norte y las cuentas aún le dan como para que alcance a Central. La esperanza solo es matemática, ya que las diferencias entre ambos equipos son enormes. Por lo pronto, al equipo que dirige Miguel Angel Russo deberá mantener su solidez ante Defensa y Justicia para no depender de ningún otro resultado y dirimir el ascenso con sus propias virtudes, como lo ha hecho a lo largo de todo el extenso certamen. El entrenador mantiene una duda en la zaga central: Casteglione o Peppino. Se agotaron todas las entradas. Televisa canal 9.
Sarmiento no tenía que ganar para que Central amaneciera hoy con esa sensación de alivio, que a punto estuvo de conseguir cuando Juan Antonio Pizzi era el DT e increíblemente se le esfumó sobre el cierre de la temporada. Pasó mucho tiempo a partir de la pesadilla del 24 de mayo de 2010, fecha en la que All Boys lo mandó a la B Nacional. Nunca el club de Arroyito había permanecido más de dos campeonatos consecutivos en la segunda división. Pero sus desaciertos dirigenciales y deportivos lo condenaron a una etapa tan dolorosa como inolvidable.
Tras tanta angustia volvió la ilusión, y si bien se trabaja con cautela, esta vez la oportunidad no se dilapidará. Con tanto del delantero Héctor Cuevas a los 44 minutos del primer tiempo, Sarmiento ganó 1 a 0. Con dicho resultado, por más que Central gane el ascenso podrá concretarse el fin de semana que viene en Jujuy, ante Gimnasia. El elenco verde de Junín suma 52 puntos en la tabla de posiciones ubicándose doce unidades detrás de Central y a cuatro de Olimpo de Bahía Blanca, cuando quedan 18 puntos en juego. Por lo que si el canaya triunfa ante Defensa extenderá la distancia a 15 unidades con misma cantidad en juego.
No obstante, todavía tiene que jugar el partido. Y más allá del rival que lo enfrentará esta tarde, también tendrá que vencer la ansiedad y tratar de no ser ganado por el nerviosismo. Lo dijo Russo en la semana: "Tenemos que saber que no va ser un partido simple, fácil, lo cual en el momento que estamos, lo menos que podemos hacer es perder la calma". Central ha dado sobradas muestras de que es un equipo con personalidad y carácter, que no le teme a las paradas difíciles. Superó obstáculos muy complicados a lo largo de la campaña. Pero este es un cruce especial, quizás el más importante del año futbolístico. Una victoria asegurará definitivamente el ascenso.
Medina reemplazará al paraguayo Bareiro y la delantera volverá a ser conformada por un hombre por afuera y otro por el centro, Toledo. Russo confía en la vuelta de Peppino, que se ausentó dos partidos a raíz de una lesión muscular. Si no llega, continuará Casteglione. Defensa se encuentra en la sexta ubicación, con 46 unidades y viene entonado tras ganarle la semana pasada a Gimnasia de La Plata, el escolta canaya, que ayer se recuperó y trepó a los 60 puntos tras superar al lobo jujeño con un tanto de Lucas Licht en tiempo de descuento. Hoy el Gigante se verá colgado ya que se agotaron todas las localidades, plateas y populares.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.