Sábado, 1 de junio de 2013 | Hoy
DEPORTES › PARA EL PARTIDO DEL LUNES ANTE ALL BOYS, HABRíA CINCO CAMBIOS
Con Mateo descartado, Figueroa y Pérez en dudas y las ausencias de Cruzado y Cáceres, Martino deberá definir quiénes juegan.
Atlético Mireiro será el rival de Ñúbel en las semifinales de la Copa Libertadores, en cruce que supone un duelo entre estilos de juego parecidos. "Es un rival con mucha movilidad, tendremos que tomar recaudos defensivos", consideró Santiago Vergini, quien deberá lidiar con Ronaldinho en los partidos agendados para el 3 y 10 de julio. "En el mano a mano son muy difíciles de marcarlos", asumió el zaguero central leproso. Pero la práctica de ayer en Bella Vista entregó como novedad una lesión muscular de Diego Mateo que lo marginará por el resto del torneo Final. Víctor Figueroa sigue bajo un cuadro gripal y Pablo Pérez aún acusa dolores por una persistente pubialgia. Ambos están en duda para visitar el lunes a All Boys.
Atlético Mineiro eliminó con angustia a Tijuana la noche del jueves, en una instancia donde los brasileños se mostraron vulnerables, como nunca antes en el certamen internacional. De hecho, su arquero Victor atajó un penal en tiempo de descuento para poner al club de Belo Horizonte frente a Ñúbel en semifinales. "Con Mineiro habrá que tomar muchos recaudos defensivos. Es un equipo que tiene movilidad, jugadores habilidosos y que son difíciles de marcar. Pero a su vez es un equipo que da muchas ventajas en el fondo, deja espacios atrás", analizó Vergini, quien anticipó también que conversará con los dirigentes para renovar su contrato para así poder jugar en julio las semifinales de la Copa: "Mi intención es terminar de jugar la Copa Libertadores. No sería lindo no poder seguir adelante ni para mí ni para ninguno de mis compañeros", explicó.
Ronaldinho es la gran estrella de los brasileños, que buscan su primera Libertadores. Pero su presencia no está confirmada para los partidos con Ñúbel, dado que la prensa brasileña dio a conocer ayer un interés avanzado de un equipo de Turquía, que pagaría 12 millones de euros. "Todos sabemos lo que es Ronaldinho", reconoció Vergini.
Así como los jugadores de Ñúbel hablaban del próximo rival de la Libertadores, Gerardo Martino ocupó su atención en el trascendente partido del lunes, donde la Lepra defenderá la punta del Final en visita a All Boys. Al respecto, el ensayo de ayer descartó la presencia de Mateo, a quien se le diagnosticó un desgarro que lo marginará del resto de los partidos del campeonato. "Jugó desgarrado gran parte del partido con Boca", precisó el médico Juan Bóttoli. Su posible reemplazo será Martín Tonso, para pararse en ofensiva y trasladar a Víctor Figueroa al mediocampo, asumiendo así Lucas Bernardi el rol de Mateo. Pero esta modificación queda sujeta a que Figueroa evolucione favorablemente de un cuadro febril que ayer no mostró mejorías respecto al jueves. Y Pablo Pérez está en duda por una pubialgia, que reapareció nuevos dolores que le impidieron entrenar. Su opción de reemplazo es Horacio Orzan.
Por lo cual el Tata tiene entre manos una alineación con dudas, a la cual se les debe suplir las ausencia de Rinaldo Cruzado y Marcos Cáceres, ambos convocados a jugar Eliminatorias con sus respectivas selecciones. Estos problemas postergaron para hoy el entrenamiento donde el Tata echará luz sobre la formación que jugará en Floresta pasado mañana a las 20.15. El once que pretende disponer Martino es con Guzmán; Díaz (ingresará por Cáceres), Vergini, Heinze, Casco; Pablo Pérez, Bernardi, Figueroa; Tonso, Scocco, Maximiliano Rodríguez.
No hay entradas disponibles para acompañar al equipo a cancha de All Boys. Todas las localidades fueron vendidas por el ranking de méritos a los socios que más acompañaron al primer equipo en condición de visitante. Mientras que para el miércoles 12, se anunció ayer que Ñúbel jugará en Resistencia por los octavos de final de la Copa Argentina ante Talleres a partir de las 20.15.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.