DEPORTES › FRANCO NIELL INGRESARá POR MEDINA COMO DELANTERO DE CENTRAL
El técnico canaya quiere "reducir el
margen de error" ante Gimnasia y
Esgrima para sumar puntos en el torneo.
Central se presentará mañana en La Plata, ante Gimnasia y Esgrima, con cambios en el ataque que buscarán "más equilibrio", para "reducir el margen de error" en un partido que "será muy trabajo y luchado". El diagnóstico de Miguel Russo empujó al entrenador a sacar de la formación a Antonio Medina para probar con Franco Niell como titular. "Tenemos una idea a la que debemos darle contenido", esbozó el entrenador, a modo de balance de los dos primeros partidos del canaya en la temporada. Además, Russo anticipó la vuelta de Jonatan Schulze por el lesionado Rafael Delgado en defensa. "Tenemos que traernos algo, el torneo nos exige sumar", aceptó el conducto de los canayas.
Central necesita profundizar la propuesta de juego ensayada ante River, exitosa en el dominio de la pelota y los espacios del campo de juego, pero débil en la tarea de atacar colectivamente el área rival. Y para Russo la forma de ser más agresivos es con Niell ingresando por Medina, de errática actuación en el Monumental. "Imaginamos un tipo de partido muy luchado, muy trabado y si no nos acomodamos de entrada a eso vamos a sufrir. En el fútbol argentino son pocos los equipos que te dan libertades, todos apuestan a forzar el error. Eso tiene que ver con que faltan jugadores desequilibrantes", explicó el entrenador, quien se inclinó por Niell en ataque, de juego quizá más vertical que Medina, postergado para este partido al banco de suplentes.
"Vamos a ir a buscar los tres puntos", prometió Russo, satisfecho con los primeros 180 minutos del equipo en el Inicial, donde venció a Quilmes en el debut y perdió con River: "En muchos aspectos del juego estamos bien, en otros nos falta rodaje. La clave está en el equilibrio, en saber cuándo acelerar, cuándo retroceder o adelantar cinco metros. No siempre se puede jugar al mismo ritmo, hay que saber encontrar el tiempo de la pausa. Y la pausa viene con la pelota".
Al confirmar los ingresos de Schulze y Niell, el entrenador descartó la posibilidad de más variantes en el ataque, ratificando la continuidad de Federico Carrizo, quien, al igual que Medina, no tuvo una buena noche en la caída frente a River. Al respecto, Russo aseveró: "Carrizo es un jugador con talento y dinámica, tiene que ser desequilibrante. En el lugar donde yo lo ubico, y donde él se siente cómodo, no hay muchos jugadores de sus características".
Y como Diego Lagos se recuperó en la semana de la lesión muscular que lo marginó del encuentro ante River en el segundo tiempo, mañana Central parará en el bosque platense con Caranta; Ferrari, Peppino, Donatti, Schulze; Encina, Domínguez, Carrizo, Lagos; Niell, Luna. Gonzalo Castillejos, por su parte, volverá a estar en el banco de suplentes a la espera de sus primeros minutos en cancha de la temporada.
"Más allá de que hicimos varias cosas bien ante River, hay otras que tenemos que mejorar. No siempre se puede mantener la presión. Eso es lo que trato de explicarle a los más chicos", añadió Russo al confirmar el ingreso del juvenil Schulze en defensa.
Gimnasia, por su parte, esperará por los auriazules con el ingreso de Matías García por Maximiliano Meza, en referencia a la alineación que debutó con triunfo ante River --el Lobo tiene postergado su partido de la 2º fecha ante Newell's--. El equipo será con Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio, Licht; Mussis, Pouso, Fernández, García; Pereyra, Rasic.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux